Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

17 Nov

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://www.fortalezaycrecimiento.com/images/foto_seguro_popular.gif El ABC del Seguro Popular

Buen día lectores esta ocasión hablaremos del Seguro Popular, brindado a todo publico siempre y cuando no este afiliado al IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA u otro tipo de seguridad social. 

Este programa que depende en gran medida del Gobierno Federal Mexicano, brinda a la nación mexicana un seguro preventivo y que cubre las principales enfermedades que aquejan a la nación. 

Instaurado en el mandato del Ex presidente Vicente Fox Quezada y siguiendo activo en el mandato del actual gobernante de México Felipe Calderon Hinojosa, llega a su afiliado número 41 millones. 

Por tal motivo hacemos este articulo en esta sección para que estén informados de como funciona este programa del Gobierno Federal. Comencemos por lo principal la afiliación:

 

1- Debe ser ciudadano Mexicano, no contar con ninguna prestación de seguridad social, contar con IFE, CURP así como un comprobante de domicilio vigente no mayor a 2 meses para que este actualizado el registro. 

 

2- Se debe acudir a los modulos de atención donde se les informara el tramite para recibir este tipo de seguro, la espera de resolución es aprox. 1 mes posterior al iniciar el tramite. Nota: Se realiza un estudio socioeconomico a cierto sector de la población para evitar corrupción.

 

3- Los modulos de atención fijos están instalados en casi todos los hospitales de la Republica Mexicana y existen modulos moviles que se han habilitado, para llegar a colonias brindando información y afiliando con los requisitos arriba mencionados. 

 

4- Antes de ingresar a este tipo de seguridad social se debe tomar en cuenta, los beneficios (Enfermedades que cubre), derechos así como obligaciones que se adquieren al ingresar a este programa, donde consultar esta información existe un Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), donde puedes ver este tipo de información.

 

Cabe mecionar que el Seguro Popular se divide en 3 partes, la primero es para todo publico arriba mencionado. Seguiremos ahora con los siguientes servicios especiales:

 


B: Embarazo Saludable

 

1- Fue creado como un complemento al Programa Seguro Médico para una Nueva Generación, tiene como propósito proteger la salud de la mujer durante el embarazo, al igual que la del recién nacido.

Las mujeres que ingresan a este programa gozaran de: atención prenatal en el embarazo, atención de parto y puerperio fisiológico y Atención de cesárea y puerperio quirúrgico así como los siguientes servicios:

 

1.Atención quirúrgica de la enfermedad trofoblástica

2.Tratamiento quirúrgico de embarazo ectópico.

3.Legrado uterino terapéutico por aborto incompleto

4.Diagnóstico y tratamiento de pre-eclampsia

5.Diagnóstico y tratamiento de pre-eclampsia severa

6.Diagnóstico y tratamiento de eclampsia

7.Diagnóstico y tratamiento de amenaza de aborto y parto pretérmino

8.Infección de episiorrafía o herida quirúrgica obstétrica

9.Hemorragia obstétrica puerperal

10.Diagnóstico y tratamiento de placenta previa o desprendimiento prematuro de placenta normoinserta

11.Endometritis puerperal

12.Pelviperitonitis

13.Choque séptico puerperal

14.Reparación uterina

 

C: Seguro para una nueva generación.

El Programa Seguro Médico para una Nueva Generación es parte del Sistema de Protección Social en Salud y tiene como principal objetivo proteger la salud de los niños mexicanos nacidos a partir del 1º de diciembre de 2006. Este seguro ofrece atención médica integral a los niños desde que nacen y hasta que cumplen cinco años de edad y garantiza la afiliación inmediata de toda la familia al Sistema de Protección Social en Salud.

Los beneficiarios del Programa Seguro Médico para una Nueva Generación estarán protegidos de los principales padecimientos que se presentan en los primeros cinco años de vida, pero sobre todo en el primer mes de vida, que es donde se presenta el mayor número de casos de muerte infantil neonatal. Específicamente los beneficiarios de este programa tienen derecho a recibir los servicios médicos de 128 intervenciones.

Por su parte, las familias de los niños menores de cinco años que se afilien al Sistema de Protección Social en Salud a través del Programa Seguro Médico para una Nueva Generación tendrán el derecho de ser afiliados de forma automática al Seguro Popular recibiendo con ello la atención de las 275 intervenciones del Catálogo Universal de Servicios de Salud.

Para mayor información puedes consultar la pagina web: http://www.seguro-popular.gob.mx/

Recuerda que puedes prevenir cualquier enfermedad, si acudes eventualmente a un chequeo medico cada 6 mese y recuerda el ejercicio es salud.

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina