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26 Jan

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR_L-AlOxCcg1K5Elg9QMZpuUiom6DhuXGLCviWxMhXcnc1KwbV Dietas 2.0

Por Juan Tiziano

Mitos y Realidades sobre las dietas, con estas palabras iniciamos este articulo por que es muy común que seguimos dietas que no son adecuadas para nuestro organismo. Que si a la comadre de mi mama le funsiono, que si en el gym el entrenador me lo recomienda, pero por lo general las personas que estan en los Gym no tienen el peso adecuado y su masa muscular esta bastante trasntornada con quimicos que solo le forman masa muscular sin ningún control. 

 

En el anterior articulo Nutrición 1.0, hablamos sobre como tener una buena nutrición balanceada y en este trataremos de orientarte con alimentos totalmente saludables para que paso a paso vayas eliminando lo que tu cuerpo no necesita o que alimentos estas comiendo que te hagan engordar.

 

Para comenzar es un mito urbano que la comida Light adelgaza, eso es mentira, lo que sucede es que la comida Light contiene menos calorias que su original, como quien dice si no controlas tu alimentación ni con jugos diarios light podras adelgazar. Otro mito es sobre si las vitaminas engordan es falso ya que este farmaco no contiene calorias, pero si podría provocar consecuencias, si no son tomadas con medida y recetadas por tu doctor, una de las consecuencias es que tu cuerpo se vuelva perezoso y a lo largo si te provoque engordar, pero repito esto es por que tus organos se hacen flojos para extraer los minerales y vitaminas provenientes de los alimentos, ya que tu cuerpo se acostumbra facilmente a lo fácil.

 

Las grasa son malas, bueno eso depende las grasas son muy importantes en nuestro organismo, primero aportan calor al cuerpo y en temporada de frío son un buen recurso de nuestro cuerpo para mantener una temperatura optima. Las grasas que no debemos consumir en exceso son las que provienen de animales, como las carnitas, pellejo de pollo, las grasitas de los caldos, etc. Las mas saludables pero que también no puedes comer en exceso son las que provienen de las plantas o alimentos, como el aguacate, girasol, maíz, etc.

 

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR7lPJh5Fc3o_zrZxfgTU-QJlw8a-YPKJKqjZNsyClxRFFT7tZn Comer huevo es malo, es falso ya que aporta proteínas, energía, minerales como; calcio, magnesio, sodio, hierro, etc. ácido fólico, vitaminas B12, A, D3 yE. Claro no se recomienda comer huevo a personas con el colesterol elevado, por obvias razones. Que si las carnes rojas son malas, para nada puedes consumir carne pero balanceadamente ya que aportan Proteínas que haran que tu cuerpo tenga vitalidad y no tengas pereza. 

 

La fibra es esencial en nuestro cuerpo genera múltiples beneficios para el organismo; puede ayudar a prevenir el sobrepeso, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo II; y ayuda a mantener saludable el aparato digestivo en todas las etapas de la vida. Se recomienda comer alimentos no procesados que contengan esta herramienta para que tu dieta sea mas eficaz. 

 

Algunos de los alimentos que contienes fibra son: cereales integrales ya lo se saben feos pero son mejores que los azucarados, avena muy rica para comerla en las mañanas en vez de jugos procesados, arroz en vez de sopa de pasta, el centeno que lo puedes comer en pan es muy riko a la hora de la comida, la soya, habas, habichuelas, fresas, zarzamoras, franbuesas, manzanas, ciruelas, peras, naranjas, limón, pomeros, nectarinas.

 

El brocolí aun que sabe feo hay que consumirlo, coles de brucelas si esos chiquitos, remolachas, pimientos, alcachofas, patatas, espárragos, berenjenas, pepinos, zanahorias, borrajas, calabazas, ajos, lechuga, yuca, espinacas, chayote, tomates, etc.

 

Un ejemplo bueno sería comer cualquier fruta de las arriba mencionadas con chile y limón o un vegetal. En vez de papitas procesadas o chicharrones de harina, claro que no hacen daño tampoco pero si estimulan a que las grasas saturadas de apropien de tu cuerpo. Se a comprobado que si en tu comida diaria introduces gran porcentaje de fibra podrás comer cualquier cosa sin remodimientos.

Antes de comenzar una dieta o si ya estas en ella por consejos de amigas, asegurate que contenga fibra y sea totalmente balanceada, acude con tu doctor para que te indique si es adecuada para tu organismo. Visita a tu doctor cada 6 meses para saber sobre tu sobrepeso, si eres derechohabiente, el IMSS tiene varios programas para prevenir el sobre peso y enfermedades que ocasionan estar subidilla de peso. http://www.imss.gob.mx/

 

Por ultimo en este enlace http://www.kelloggs.com.mx/ el instituto de nutrición Kellogg´s pone a tu disposición especialista que te ayudaran a tener una dieta balanceada y logras esa talla tan deseada en un plazo dependiendo de tu sobrepeso. También los puedes escuchar en el programa "Que tal Fernanda" que se transmite en el 90.5 o si eres de fueras en la web en el portal http://www.imagen.com.mx/

 

Contacto: rmovil@hotmail.com

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sandya 01/30/2011 19:46


el brocoli no sabe feo :P es lo que mas comen mis hijos.. los arbolitos. :D


Juan Tiziano 02/01/2011 00:25



Gracias por tu comentario Sandya, era una forma de señal que algunas legumbres o cosas que son ricas en fibra a lo mejor no te gusten pero son buenas para una sana digestión, a mi no me dejar
comer brocolí, ajo, entre otras cosas por mi hígado, pero que bien que alimentes sanamente a tus hijos. Un saludo y gracias por leernos.



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