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02 Feb

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://fisicoculturismosv.files.wordpress.com/2008/09/bottleorbitas.jpg Hidratación 3.0

Por Juan Tiziano

 

Gracias por sus comentarios, esta semana hablaremos de la importancia en la salud de la hidratación, en muchos lugares donde ahora se ejercitan las personas ofrecen una gran variedad de productos para la hidratación pero en realidad poco saben de sus efectos secundarios o que sucede en cierto sector de la población. 

 

Esta ocasión hablaremos de los componentes de estas bebidas energeticas, que los fabricantes de las mismas utilizan en este tipo de productos al alcanze de todos. Recuerdan que les comente en el articulo pasado que las bebidas light, son buenas y malas por ciertas medidas caloricas. Ahora las bedidas energeticas tienen ciertos componentes que los anunciantes han promovido con conciencia o sin conciencia las han promovido. 

 

Como lo son: 

Cafeína, que es un componente químico que estimula el sistema nervioso central. La mayoria de las bebidas energéticas contienen de 140 a 170 mg de cafeína en un envase de 443 ml. Ahora un estudio austriaco comprobó que las personas que ingirieron 100mg de cafeína tenían un incremento mayor en su actividad cerebral. Otro beneficio es que la cafeína con moderación en café es un antioxidante natural. Por otro lado si lo combinas con otras bebidas con cafeína o algún estimulante a lo largo del día la estimulación, puede darte jaquecas, insomnio o náuseas. Ahora bien si sufres de presión alta, la bebida energética puede darte dificultades.

 

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQa231dwmWRzvmPdejsiElBuw4SqKMH-q_SiPCAWJPNIPTxv4hMpg  Glucosa (Azúcar), La sucrosa, otro ingrediente que se ve con frecuencia en las etiquetas de este tipo de bebidas, tienes de 50 a 60g de glucosa en un bote de 473 ml. Nuestro cuerpo usa glucosa principalmente para funcionar, en teoría al incorporar mas azúcar debería trabajar con mayor rápidez. Pero en realidad echarle calorías vacías a tu organismo, no es una buena idea, ya que una bebida energética contienen casi la misma cantidad que una bebida carbonatada de 590 ml.  Además ingerir glucosa líquida puede disparar los niveles de azúcar en la sangre (Insulina). 

 

Ahora si combinas Cafeína con 27g de azúcar en, digamos un Red Bull de 245ml, esta combinación es suficiente para que tu cuerpo deje de quemar grasa.

 

Guaraná, es un arbusto sudamericano, una semilla tiene el contenido de cafeína de 4% a 5% mientras que una de café tiene de 1% a 2%. en bebidas energéticas va de 1.4 mg a 300mg en un embace de 473ml. Este complemento hasta este momento no ha tenido efectos secundario en varios estudios que se le han realizado pero no es recomendable que lo consumas en grandes dosis. 

 

Ginseng, el contenido típico en un bote de 473ml, va de 8mg a 400mg. Es malo si buscas energía para quemar, un reporte reciente de Anerican Family Physician determinó que el Ginseng no extiende el desempeño físico, pero en cambio aumenta el poder cerebral. Ahora bien aun que no es dañino, si estas medicado primero consulta a tu medico ya que ingerir una bebida con este componente interactua con medicinas que adelgazan la sangre como la warfarina, lo cual altera potencialmente su efectividad. 

 

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT4hIeoP-y5aS6QUUWW6bdmAoWblQyn9ILRRUtassr4zZtSU7ONEATaurina, es un aminoácido abundante en el cerebroel cual puede actuar como un neurotransmisor (Un mensajero químico que facilita la comunicación entre células). Probablemente la taurina sea segura en pequeñas dosis, pero es difícil concluir si te tomas muchas bebidas energéticas. Según un reciente reporte de un caso en el Hospital St. Joseph, en E.U. tres personas sufrieron ataques después de haber tomado dos bebidas de 709ml. en un período corto.

 

Ahora bien aun que el agua es el famoso líquido por excelencia para hidratar, existen licuados, jugos que pueden ayudarte a hidratarte y mantener un poco mas de energía. Pero siempre debes leer lo que contiene las bebidas hidratantes ya que cuando hacemos ejercicio son muy buenas en pequeñas dosis. 

 

¿Como tomar las bebidas energéticas? Solo cuando hacemos ejercicio intenso deberías beber estos líquidos –no demasiado, con algunos sorbos estaría bien- cada 10 o 15 minutos sería lo ideal, o media hora, como máximo.

 

Ahora bien como siempre digo debes acudir con el medico y esta ocasión con un nutriologo para que te oriente en como bajar de peso hidratando y con buena alimentación, no te dejes llevar por comentarios cada cuerpo es diferente, el cual reacciona dependiendo a cada estimulo que le damos. 

 

Contacto: rdmovil@hotmail.com

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