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09 Feb

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://generacionnutricion.files.wordpress.com/2010/01/obesida-infantil-mexicana.jpg Ejercicio 4.0

Por Juan Tiziano

 

Buen día estimados lectores, hoy concluimos una serie de articulo que a mi muy peculiar estilo cite en 4 semanas continuas, con el único objetivo de orientarte sobre tu salud, partiendo desde cero. Desde que cosas comer hasta que hacer para que estemos en forma con el objetivo que estemos saludables al final del día. Por eso deje al ejercicio al final para que analizaras que no solo con ejercicio puedes bajar de peso.

 

Así que iniciamos este articulo donde te informaremos como debes comenzar una "Rutina", paso a paso, para que tu cuerpo se acostumbre a ese ritmo. Desgraciadamente México el país con mas obesisdad en el mundo, pero todo se remonta a nuestros usos y costurmbres o dichos. 

 

Un bebe gordito es sano, un niño sano es gordito, un señor sano es rosajante, son chistosos, en fin muchas fraces que a lo largo de la vida, dañan el autoestima de la gente con sobre peso. Pero antes de continuar debemos tomar en cuenta que existen varias enfermedades que hacen que la gente tenga sobre peso, pero de eso hablaremos la otra semana.

 

Desde la escuela, la SEP (Secretaria de Educación Publica) a dejado a manos de los directores de las aulas la responsabilidad de ejercitar a estos niños, sin que pongan una plan estructural para acabar con dicho problema. El cual se debería hacer con todos esos pasantes de educación fisica que estan en el comite o asignar a un maestro especializado para implementar en las escuelas un programa y que se difundan los resultados a largo plazo.

 

Ahora bien,  también los adultos hacemos poco con nuestros niños o por nosotros mismos. Para comenzar debo pedirles que visiten al doctor para que te diga si eres apto para ejercitarte, ya que si no puedes dañar tu cuerpo sin saberlo.

 

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTemoWeUsvc-yewX0bGHnhMt365QD4AqaZr34Oz6XDIzLFJ653TiwComenzaremos con algo basico para que bajes de peso moderadamente, se a comprobado que caminar 30 minutos al día ayuda a tu cuerpo a  quemar calorias que no necesitas, pero debes hidratarte para que tu cuerpo recupere los azucares, carbohidratos, hay bebidas que no necesariamente son energeticas que estan controladas y son recomendadas por los medicos, Suero Oral, suero de sabor, Gatorade, etc.

 

Incluso existen varias revistas donde te recomiendan ejercitarte poco a poco con ejercicios basicos, como lagartijas, abdominales, sentadillas, pero debes tomar en cuenta que debes comenzar en un ritmo que puedas alcanzar y claro debes calentar antes de practicar un deporte. 

 

Una buena forma de hacer ejercicio sin necesitar calentamiento previo es bailar, si eso que hacemos muy bien los mexicanos, no necesitamos incentivos para hacerlo, se no da con una naturalidad insospechable, incluso algunos van a clases de Zumba con inespertos del tema, con ritmos que solo te dejaran moretones. La pregunta es por que pagar por algo que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

 

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQE6Mo0FlEOhHp_Rb-dG2BMfNh0Gk70apFN6qqQhGSAWzMXQCwRZA Ahora bien se preguntaran por que coloco fotos de gente obesa, es para que nos demos cuenta que tan alejados de la realidad estamos en nuestra vida diaria. La foto arriba cita es de Patricia Valle y Perla Bustamante grandes atletas paralimpicos que con sus diminutas incapacidades hacen deporte y sobre salen a pesar de las limitantes fisicas que poseen. Ahí es cuando pienso por que no hacemos algo nosotros por ejercitarnos aun que sea un poco.

 

Sacar al perro a darle un paseo ayuda a que poco a poco a que te vayas a acostumbrando a ejercitarte a un ritmo corto pero firme, ahora bien cuando subes y bajas escaleras en vez de usar el elevador te ayudara a tener mejor condición fisica. Utilizar la bicicleta para recorridos corto mejora a tu circulación sanguinea y ayuda al medio ambiente, deja el volante y disfruta de esa bicicleta que esta rumbada en la azotea oxidandose. 

 

No importa la edad para ejercitarte, pero no dejes de comer lo que tu cuerpo sí necesita para que tu ejercicio se vea conpensado. Debes comer bien y ejercitarte bien para que no sufras desmayos o que tu cuerpo  se desgaste y te ocasione lesiones o problemas de salud. Tampoco recurras a esos aparatos que anuncian donde fisiculturista o gente que va al GYM ya que ademas de utilizar estos aparatos pasan horas en el GYM con rutinas que les ponen especialista de la educación fisica. 

 

Si no tienes dinero o tiempo, recurre a regalarte 30 minutos para practicar una rutina, bailar o hacer un deporte, no solo de futbol vive el mexicano existe uno deporte que te ayudara a bajar eso kilitos que tienes de mas. 

 

Contacto: rdmovil@hotmail.com

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