Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

10 Mar

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT6tytII_7q-T2JXNZck6bIJ0RNC7cwuVD7S_p4Sf0ojOp7G6yl5Q Galactorrea

Por Juan Tiziano

 

Buen día a todos mis lectores y como ya saben esta seman en la revista Juan Tiziano, nos encontramos en la semana dedicada a la mujer. Por eso el articulo de hoy es dedicado a cuidar a nuestras mujeres y que ellas sepan que cuando algo cambia en su organismo, deden ponerle atención. 

 

¿Que es la Galactorrea? Es la secreción de leche a través de los senos de la mujer, fuera del periodo de embarazo y lactancia. Dicha secreción puede provenir de uno de lo senos o de ambos pechos y puede varia en color, composición y consistencia. Aun que la mayoria de los casos son de muejres que ya lactaron es importante saber, que niñas, jovenes e incluso varones pueden tener este padecimiento claro en menor escala.

 

¿Que causa la Galactorrea? 

Enfermedades ginecológicas

Adenomas pituitarios o prolactinomas

Desequilibrios hormonales (por exceso o por defecto)

Alteraciones del funcionamiento de la tiroides (hipertiroidismo)

Malformaciones vasculares del cerebro

- Consumo de fármacos anticonceptivos o para el tratamiento de la depresión, presión arterial y epilepsia.

Consumo de drogas como opio y marihuana.

Procesos traumáticos o inflamatorios del cerebro.

Ansiedad, deporte de competición, esfuerzo físico extenuante.

Algunas enfermedades como insuficiencia renal crónica, enfermedad de Cushing, enfermedad crónica del hígado (cirrosis), lupus, sarcoidosis, entre otros.

 

En resumen la Galactorrea es provocada por un desorden de la hormona llamada prolactina y por el lactógeno producido por la placenta. 

 

http://www.chospab.es/miradorclinico/images/stories/dermatologia/tumores/paget/imagen.jpg ¿Como detectar la Gastorrea?

Además de la secreción láctea a través de los pezones, pueden presentarse algunos síntomas relacionados con la causa que provoca la secreción, como por ejemplo: cefaleas, visión doble o borrosa, excesiva somnolencia, estreñimiento y sequedad de piel. Menstruación anormal o falta de ella, bochornos, drenado vaginal, infertilidad, pérdida del deseo sexual, impotencia (en hombres), son otros de los sintomas de esta enfermedad.

 

Para reducir el riesgo de galactorrea, evite usar ropa demasiado ajustada, evite autoexaminarse el pecho con demasiada frecuencia (una vez al mes es suficiente), evite la excesiva estimulación sexual de los pechos y no use drogas ilícitas. 

 

Por eso los invito a explorarse, sus senos para evitar que este tipo den enfermedad se presente y si notas estas malfomaciones o recreciones acude a tu medico. Recuerda que en ti esta el cuidarte y acudir al ginecologo, para esta y otra enfermedad, recuerda que prevenir es mejor que pasar por esta incertidumbre.

 

Contacto: rdmovil@hotmail.com

Twitter   : @JuanTiziano

Comentar este post
R
<br /> esta supeer tu blog de verdad y eres un niño muy lindo de hecho eres uno de los niños mas lindos que he conocido en mi vidaaa y la neta me gustaria seguir tratandote espero me des la oportunidad de<br /> seguir en tu vida cuidate y hechale ganas jejejeje un abrazoteeee byeeee<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> <br /> Hola niño, jejeje, no se que decir, a mi me gustaría tambien, esta semana voy de tarde pero espero este fin de semana si no la pasemos juntos, claro si no te duelen los pies, jejeje es broma, si<br /> me agradaria conocernos mas y bueno el tiempo dira<br /> <br /> <br /> <br />

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina