Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

28 Apr

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ8byzBJS7LyfyE8MbCkOjrKlkz9juFeTLMwvYVqgmJDxPsNHsP Cancer de mama

Por Juan Tiziano

 

Existen varios mitos sobre este tipo de de Cancer, por ello el día de hoy informaremos que si se dan casos de hombres y que en su caso es un cancer muy agresivo. Así como también daremos unos farmacos para aliviar este paso, entre quimioterapias, radioterapias y tratamiento con medicamentos especiacializados de oncología que son muy agresivos para para el ser humano.

 

Existen dos tipos de cancer de mama: 

 

- Canciloma ductal, que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo.

 

- Canciloma lobulillar, comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen leche.

 

El cáncer de mama puede ser invasivo o no. Invasivo significa que se ha propagado desde el conducto galactóforo o lobulillo a otros tejidos en la mama). No invasivo significa que aún no ha invadido otro tejido mamario. Muchos cánceres de mama son sensibles a las hormonas estrógenos, lo cual significa que el estrógeno hace que el tumor canceroso mamario crezca. Tales cánceres tienen receptores de estrógeno en la superficie de las células y se denominan cáncer positivo para receptores de estrógenos o cáncer positivo para RE.

Algunas mujeres tienen lo que se conoce como cáncer de mama positivo para HER2. HER2 se refiere a un gen que ayuda a que las células crezcan, se dividan y se reparen ellas mismas. Cuando las células tienen demasiadas copias de este gen, las células (incluyendo las cancerosas) se multiplican más rápidamente. Los expertos piensan que las mujeres con cáncer de mama positivo para HER2 tienen una enfermedad más agresiva y un riesgo mayor de que la enfermedad reaparezca (recurrencia) que las mujeres que no tienen este tipo de cáncer.

El normal funcionamiento de la glándula, las células tienen un proceso de renovación que en condiciones normales está controlado. Sin embargo, en algunas situaciones hay células que escapan a este control, creciendo de forma desorganizada y produciendo zonas de mayor engrosamiento de la mama, denominadas tumores. Estos tumores pueden ser benignos o malignos (cancerosos).

En el varón, los tumores mamarios suelen ser por lo general cancerosos, y suelen tener la característica de ser invasivos.

 

El cancer de mama para el varon se da muchas veces por que herencia de la madre, por la carga genetica que esta le transmite al embrión, es necesario hacerce un estudio si en la familia materna se tuvo algún tipo de cancer, para despejar dudas. A diferencia de las mujeres, el porcentaje de este tipo de cancer parece minimo y se presenta por lo general despues de los 60 años.

 

¿Que cosas provocan cancer en el varón?

 

- Los tratamientos con hormonas (estrógenos) originan un aumento del riesgo de padecer esta enfermedad.

- El Síndrome de Klinefelter

- La ginecomastia (aumento del tamaño de las mamas en el varón)

- Enfermedades hepáticas

- El alcoholismo

- Historia laboral con radiaciones, altos hornos, talleres de prensado, o campos electromagnéticos, han sido relacionados con este tipo de cáncer.

 

Síntomas:

- El hombre nota un bulto en el pecho, generalmente de consistencia dura y poco móvil. Puede ser doloroso o no.

- Que lo que existe es un cambio en la piel, sin notar bulto, haciéndose de aspecto retraído, envejecida, o con alteraciones en el pezón: irritación, también retraído hacia el interior del pecho. Puede enrojecerse e inflamarse la piel en algunos casos, por obstrucción de pequeños vasos linfáticos que impide el drenaje de líquidos.

 

Los tratamientos para este padecimiento dependen mucho de la gravedad o el avanze que se presente de las celulas cancerigenas.

 

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSCmNz0i3pETU6tVoIkPGs_ppINIMGkmTkvztHoloqTEwSzu2Xl Evolife México

Esta marca de presencia en México tiene varios farmacos para atacar las molestias al recibir tratamientos contra el cancer, sin importar el tipo que este sea. Así que este tipo de farmacos lo puedes conseguir en 

http://www.farmacosesp.com.mx/

 

Evonail- Sirve la el dolor en uñas así como cuando se vueleven quebradizas, agrietadas, rotas e hipermentadas.

 

Evaskin- Es un spray que sirve para pieles que se vuelven muy sensibles con las radioterapias, ya que este tipo de tratamiento puede provocar, lesiones o irritación. Ayuda mucho para evitar reprogramar las radioterapias. 

 

Evozac- Ayuda en el salpullido, irritación y en el ácne.

 

Evoskin Gel- Es un dermolimpiador que ayuda en lesiones de quemaduras de primer grado provocadas incluso por otras agresiones ajenas a las radioterapias, exposición a los rayos solares, pieles agrietadas o con alta sensibilidad la cual en pacientes de cancer les causar dolor.

 

Evodonto- Ayuda cuando salen ulceras en la boca, encias irritadas y puede usarse para higiene bucal.

 

Evolip- Funciona como hidratante de labios cuando estos se vuelven agrietados y no estan hidratados.

 

Evocapil- Sirve para cuando se presenta dolor en la cabeza originado por el cuero cabelludo, el cual es provocado por la quimioterapia y radioterapia.

 

Evodeo- Es un desodorante exclusivo para pacientes utopicos o personas que estan en tratamiento de quimioterapias y radioterapias.

 

Antes de ir a comprar un farmaco es necesario consultes a tu Oncologo, ya que esto ayudara a que el este informado de las sustancias que estas usando, incluso existe un tratamiento por enfriamento pero de este farmaco solo lo manejan en hospitales asi que puedes preguntar en tu clinica o en la siguiente pagina web http://www.evolifemexico.com

 

Orientación: rdmovil@hotmail.com

Siguenos: @juantiziano

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina