Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

08 Jun

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSRn-UrKUb1RabNPwIqtHU2gxSKFusEnPqyJLt_lKbPaFLpdlYF9g Artritis Reumatoide

Por Juan Tiziano

 

Buena día a todos mis lectores, les agradesco que han pasado a dejar sus comentarios vía Twitter y en hotmail. Gracias a ellos hemos hecho nuevas mejoras a esta sección trayendoles inovaciones que se encuentran en México, para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. No soy doctor, enfermero, ni quiero demeditar su labor, ya que esta sección trata de informar no de medicar, por ellos nuestro lema es " Sientes que puedes tener uno o varios sintomas de nuestros padecimientos aqui mencionados, no lo dudes acude con tu medico, más vale prevenir, que esperar a que se te diagnostique una enfermadead"

 

Esta semana hablaremos de la Artritis Reumatoíde que afecta mas a mujeres que a hombres, se le considerá una enfermedad Cronica Degenerativa debido en gran parte a que no es curable, pero gracias a varios estudios hoy en día es controlable, por largo periodos. También se considera una enfermedad autoinmunitaria y se desconoce su causa. El sistema inmunitario del cuerpo normalmente combate las sustancias extrañas, como los virus. Pero en una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario confunde o toma los tejidos sanos como sustancias extrañas y como resultado, el cuerpo se ataca a sí mismo.

 

Cabe señalar que este padecimiento puede ocurrir en cualquier edad, afecta a las articulaciones de ambos lados del cuerpo por igual, siendo las muñecas, los dedos de las manos, las rodillas, los pies y tobillos las partes del cuerpo más comúnmente afectadas.

 

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQyFS585ANqgM8UCqtt7btrc4GYUZe9lwuP3Vzl_-X2gTrUBH5R Pero en si que es la Artritis Reumatoíde, es la inflamación en la membrana sinovial (membrana que alimenta, protege y cubre los cartílagos) de las articulaciones. La inflamación de esta membrana es la responsable del dolor, de la hinchazón claramente visible y de la sensación de rigidez que los pacientes pueden sentir por las mañanas. La persistencia de la inflamación de la membrana sinovial provoca que el hueso se dañe y aparezcan pequeñas erosiones.

 

En realidad no se ha descubierto su causa, lo bueno es que con diagnosticos precocez  y  tratamientos tan avanzados como que han podido controlar y mejorar la calidad de este tipo de pacientes. 

 

Síntomas:

 

- Fatiga

- Inapetencia

- Rigidez

- Dolores musculares generalizados

- Debilidad

- Como es una enfermedad de inflamación, es muy visible cuando se comienza a presentar.

 

Ahora bien hay que recurrir con tu medico y el te recetara los medicamentos a tomar, existe una pagina web por si deseas mas información sobre este padecimiento es un foro en español la cual es: http://www.arthritis.org/espanol/artitis-reumatoide.php

 

Por su parte laboratorios Bristol- Myers Squibb, tiene un programa donde te asesoran, informan y le dan seguimiento a cada paciente si deseas recibir esta información y conocer de cerca un nuevo medicamento de este laboratorio consulta con tu medico y contacta a Bristol-Myers Squibb http://www.bms.com/pages/default.aspx llamado Ohrencia.

 

@juantiziano

 

rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina