Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

30 Jun

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://4.bp.blogspot.com/_MC89SQ4e6Ig/S4KgCn1ReVI/AAAAAAAAAKU/uTTuFLRoobw/s400/bipolar2.jpg Transtorno Bipolaridad

 

Por Juan Tiziano

 

Buen día a todos los lectores de esta sección y de toda la revista, gracias por sus comentarios, sujerencias y por que no criticas que nos ayudan a construir día tras día nuestros articulos, que van enfocados a mejorar su calidad de vida informandoles los sintomas y caracteristicas de un padecimiento. 

 

El día de hoy a dos años de la creación de la revista, hablaremos sobre el Transtorno Bipolar, es una desorden depresivo - compulsivo, el cual puede desencadenar diferentes estados de animo los cuales se llevan al extremo y suelen ser diferentes en cada individuo que lo padece. 

 

Por ejemplo hay que aclarar que una persona Bipolar, no cambia de animo cada segundo como lo muestran las revista, peliculas, novelas o el cotilleo diario. El transtorno bipolar cuando no es tratado adecuadamente y regulado por un Psiquiatra tiene periodos alrededor de 2 meses donde la ansiedad es la peor enemiga de una persona. Como lo mencione antes un desorden Bipolar se divide en:

 

Cumpulsivo: Esto quiere decir que la persona no mide las consecuencias de sus actos los cuales pueden ser; imperactividad, alegría extrema los cuales lo pueden llevar a fumar, beber, inhalar drogas o tomarlas sin medida, tener mucho apetito sexual lo cual los lleva a no tener cuidado y no importara si es hombre o mujer la idea es satisfacer sus instinto sin importar las consecuencias. Apostar, falta de atención o consentración, cometer actos impropios sin ninguna precaución e incluso se vuelve irritable.

 

Depresivo: Es cuando el paciente asume una personalidad solitaria, retraida, solloza, depresiva, el libido se baja, tiene insomnio contante, intentos suicidad que en algunas veces los hace llegar al hospital u otras a una tragica muerte sin sentir remordimientos. Fatiga, falta de apetito y comunmente se vuelve una persona negativa.

 

En ambos casos una persona con Transtorno Bipolar puede matar a otra persona en ambos desordenes, por eso es recomendable nunca dejar su tratamiento que será supervisado y tratado por un Psiquiatra. 

 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTym9yuENlka_PwBlYReqd2IYm4gO1jvN-shq266fPVcXOQ2gzLDQ No hay una causa singular ni garantizada del transtorno bipolar, pero la investigación sugiere fuertemente que es frecuentemente un problema heredado relacionado con una falta de estabilidad en la transmisión de impulsos de nervios en el cerebro. Este problema bioquímico hace a la gente con transtorno bipolar más vulnerables a la tension emocional y física. Si hay un contratiempo de la vida, el uso de sustancia, la falta de sueño, u otra estimulación excesiva, los mecanismos del cerebro normales no trabajan siempre adecuadamente para restaurar el funcionamiento.

 

Pero desgraciadamente no siempre se diagnostica esta enfermedad a tiempo ya que no tiene un patron como otras enfermedades pueden pasar de 4 a 8 años para ser detectada por que al inicio no tiene fijados sus periodos de mania, depresión o compulsión. Otras veces se confunde un transtorno bipolar con otras enfermedades como lo son la depresión, imperactividad, etc. 

 

Existen grandes tratamientos para este tipo de transtorno mental los cuales solo controlan los episodio mas nunca pueden garantizar la erradicación total de este padecimiento. 

 

Maniaco depresivo es el término común y antiguo para el desorden afectivo bipolar. La clasificación estándar fue dada por Gerald Klerman, MD, que identificaron seis formas de desorden bipolar (los anales psiquiátricos 17: Enero 1987). 


- I Bipolar: Manía y depresión. 
- II Bipolar: Hipomanía y depresión. 
- III Bipolar: Desórdenes de Ciclotimia. 
- Intravenoso Bipolar: Hipomanía o manía precipitado por las drogas del antidepresivo. 
- V Bipolar: Pacientes presionados con los parientes bipolares. 
- VI Bipolar: Manía sin la depresión.

 

Para entender esto debemos entender que tecnicamente hay 4 casos distintos de Bipolaridad por ejemplo:

 

 La manía (episodio maníaco). La manía frecuentemente comienza con un sentido agradable de energía mejorada, creatividad, y la facilidad social-sentimientos que pueden rápidamente escalar fuera de control en un episodio maníaco. La gente con manía típicamente carece de comprensión, niegan que las cosas andan mal, y culpan con cólera a cualquier persona que señala al problema. En un episodio maníaco, los siguientes síntomas se presentan por lo menos por una semana, hasta el punto que la persona tiene problemas funcionando de un modo normal.

 

La Hipomanía (episodio hipomaniáco). La Hipomanía es una forma más moderada de manía con síntomas similares pero menos severos y el deterioro es menos también. En episodios hipomaniácos, la persona puede tener un ánimo elevado, se siente mejor que lo usual, y es más productiva. Estos episodios frecuentemente hacen a uno sentirse bien y la búsqueda de la hipomanía pueden hasta hacer que la gente deje de tomar su medicamento. Sin embargo, con demasiada frecuencia hay un precio severo que pagar por la hipomanía­ya sea escalar hasta la manía ó un descenso a la depresión.

 

La depresión (episodio depresivo mayor). En un incontrolable episodio depresivo "mayor", los siguientes síntomas se manifiestan al menos por 2 semanas y hacen las cosas difíciles para que una persona se maneje bien.

 

- Pero la mas critica es la una mixta quizás por que los episodios más debilitantes son aquellos que involucran al mismo tiempo síntomas tanto como de manía como de depresión o frecuentemente se alternan durante el día. Usted está excitado ó agitado como en la manía pero también se siente irritable y deprimido, en lugar de sentirse como si podría conquistar el mundo. 

 

Muchos actores han interpretado este tipo de transtornos en cine y en su vida diaria me viene la mente el papel por el cual Natalie Portman en el Cisne Negro.

 

AMATE Asociación Mexicana de Trastorno Bipolar

http://www.amate.org.mx

amate1@prodigy.net.mx

COLONIA ROMA
Metro Niños Héroes
Cuauhtemoc No 91-1
Tel: 85 96 78 28
De lunes a sabado
De 10:00 a 18:00 hrs.

Abrimos un nuevo grupo
Col. Bosques de las lomas
Bosques de la reforma 486
Parroquia Sr. De la Resurrección
Los lunes de 18:00 a 20:00 hrs.

Persona de contacto Xochitl, ella puede ayudarte y orientarte mucho: 85-96-78-28

También http://www.lilly.com.mx/cmscentral/lillymx/default.aspx en México tiene ciertos tratamientos y ayuda telefonica, especializada que te puede ayudar u orientar sobre este padecimiento.

 

@juantiziano

rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina