Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

05 Oct

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://codise.org.mx/imagenes/patrocinador/censida.jpg  Enfermedades de transmision sexual 1.3

 

Por Juan Tiziano

 

Buen día estimados lectores siguiendo con el serial sobre enfermedades sexuales, el día de hoy hablaremos sobre centros para el tratamiento de enfermedades de trasmisión sexual, apoyo psicologico, dental, laboratorio, etc. 

 

Comencemos con el ya conocido CENSIDA, que el Centro Nacional Para la Preveción y el Control del VIH/SIDA, que depende directamente del Gobierno Federal. Este Centro realiza estudios, sobre la prevensión, tratamientos e innovación sobre enfermedades de transmisión sexual. Claro el centro CENSIDA con apoyo del Gobierno Federal, claro el vinculo entre ambos es la SS (Secretaria de Salud) coordinan otras instituciones, para el intercambio de información sobre la población que se encuentre en tratamiento por una enfermedad de ITS.

 

El Gobierno Federal en conjunto con CENSIDA, han hecho que los medicamentos, prevensión, accesos a medicos sobre estas enfermedades de transmisión sexual sean totalmente accesibles a todas las personas que padecen alguna de estas enfermedades desde el 2003 en México. Un claro apoyo a la salud por parte del gobierno mexicano. México actualmente se encuentra entre los países con mas población infectada, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil, pero cabe destacar, que CENSIDA estima que con los avances para la prevensión, información y tratamientos menos agresivos, la mortalidad en México se disminuira, progresivamente en mediano plazo.

 

 

http://www.censida.salud.gob.mx/opencms/opencms/img/capasits.jpg Centros Ambulatorios

 

Los lugares donde puedes asistir a pedir ayuda, asesoria, tratamiento, platicas sobre cualquier duda o padecimiento de Enfermedades de Transmisión Sexual son los Capacit, que con la ayuda del CENSIDA, SS y Gobiernos estatales brinda apoyo a los pacientes con alguna enfermedad de este tipo. 

 

¿Que te brinda los Capacit a diferencia de otras Instituciones de salud?

Atención, no existe discriminación, te atiende personal especialidado, no son grandes y por lo general siempre tendrás tus medicamentos, por lo cual no pierdes control en tu tratamiento. Como su atención es para pacientes con este tipo de padecimientos, saben los manejos para evitar una infección acidental, asi como el manejo de las mismas. 

 

¿Que servicios puedes encontrar en un Capacit?

- Medico especialidado sobre tratamientos de enfermedades ITS.

- Apoyo Psicologico.

- Odontología.

- Trabajo Social.

- Talleres sobre tratamientos, información sobre prevención,etc.

- Canalización para direccionarte con un especialista.

- Suministro de medicamentos y condones.

 

¿Cuales son los requisistos para tener derecho a recibir atención en los Capacit?

No pertenecer a ninguna institución de seguridad social como; IMSS, PEMEX, IP, ISSSTE, etc. 

 

El CENSIDA cuenta con una pagina web: http://www.censida.salud.gob.mx/

El Telsida es un telefono donde también puedes llamar y pedir informes, como orientación el cual es: 01 800 712 0889 del interior de la Republica y el 52 07 40 77 D.F. o areá metropolitana.

 

mail:  telsida@salud.gob.mx

 

http://impreso.milenio.com/media/imagecache/Principal/2007/07/21/DF4.JPG Clinica Condesa

 

Diran el por que no entro directo a enfermedades de Transmisión Sexual, la respuesta es sencilla como hablar de un tema tan extenso sin no hantes darte una introducción para que en los siguientes articulos sepan de lo que estamos hablando y no darle información coartada o incompleta, es un tema extenso por ello lo denominamos serial. 

 

La Clinica Condesa fue creada desde hace años, por orden del entonces presidente Lazaro Cardenas. Actualmente esta clinica es un referente a nivel nacional y mundíal por los servicios que presta a enfermos con VIH u otra enfermedad de transmisión sexual. A diferencia de los Capacit o Clinicas IMSS esta clinica esta en el corazón de la Ciudad de México. En casos especiales atiende a pacientes de otras instituciones que dejan de tener los servicios de salud o en otros casos cuando son canalidados se zonas aledañas al D.F.

 

Entre los servicios que presta la Clinica Condesa son:

 

- Medicos especializados en ITS.

- Odonlogía.

- Psicología.

- Neurología.

- Talleres sobre temas relacionados con ITS.

 

Incluso la Clinica Condesa mantiene alianzas estrategicas para brindar un mejor servicio a sus pacientes asi como en la investigación en conjunto con las siguientes instituciones: 

 

http://www.salud.gob.mx/conasida/

 http://www.funsalud.org.mx/

 http://www.himfg.edu.mx/

 http://www.imss.gob.mx/

 http://www.incan.edu.mx/

 http://www.iner.gob.mx/

 http://www.innsz.mx/

 http://www.inper.edu.mx/

http://www.insp.mx/

 http://www.issste.gob.mx/

 http://www.salud.gob.mx/

 

Gracias a esta colaboración conjunta la Clinica Condesa, brinda todos sus servicios eficaz y oportunamente la atención a sus pacientes. www.condesadf.mx/

 

Entre otras asociaciones en México que existen para la información, prevensión einvestigación sobre ITS son:

 

www.caps.ucsf.edu

www.caps.ucsf.edu

www.aidsmap.com 

 

Gracias por su paciencia y vamos poco a poco brindando información, por cierto todos los servicios en su mayoria de los Capacit o Clinica Condesa son gratuitos. 

 

@JuanTiziano

 

rdmovil@hotmail.com

 


 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina