Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

09 Nov

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://laprimeraplana.com.mx/wp-content/uploads/2011/09/condones_sudafricanos_chicos_regresan-e1316471039351.jpg Enfermedades de transmisión sexual 1.4

 

Por Juan Tiziano

 

Buen día estimados lectores, les agradesco la espera, seguimos con el serial dedicado a enfermedades de transmisión sexual. En este articulo hablaremos de como prevenir y lo importante que es protegerse para evitar tener una enfermedad de transmisión sexual. 

 

Pero como protegernos si no sabemos como se transmiten este tipo de enfermedades. Las enfermedades de Transmisión Sexual, se transmiten por; Transfusión sanguinea, una sangre contaminada por una enfermedad contagía directamente a un paciente aparentemente sano, no solo las ITS, si no anemía, leucemia, hepatitis, por eso en México se han implementado muchas medidas para evitar que exista sangre contaminada en las transfuciones donadas, por la gente.  Ya que hubo un periodo donde efectivamente muchas perdonas se infectaron por este medio. 

 

Las jeringas o utensilios utilizados para administrar sustancías a nuestros cuerpo son una fuente de transmisión letal, ya sean en sustancias nocibas como drogas, pero también si no se utilizan adecuadamente, al aplicar una vacuna, vitamina, se recomienda usar mas Jeringas desechables y manejarlas separadas de la basura normal, todo para evitar algun tipo de contacto. Así como compartir la misma Jeringa con dos o mas personas. 

 

Evitar los fluidos vaginales o de esperma cuando existen lesiónes en al boca u otras partes de cuerpo, ya que los fluidos con solo hacer el minimo contacto pueden ser el canal para transmitir una enfermedad. En cada gota existen miles de celulas contaminadas, por eso evitar el sexo oral cuando hay lesiones, asi como cuando hay en los genitales lesiones. 

 

Pero la causa mas común en el contagio de enfermedades sexuales se debe a la practica de sexo, sin protección. Es común también tener practicas sexuales con varias personas, en lapsos cortos, mas entre jovenes sin la menor prevención posible. La penetración Anal o Vaginal tienen un alto índice de contagio para una enfermedad de transmisión sexual. No importa si no eyaculan dentro, el solo contacto de fluidos puede contagiar a una persona sana. Por eso es importate usar preservativos tanto para relaciones homosexuales como Heterosexuales, sin importar estatus o creencias religiosas. Lo mas importantes es tu salud, existen Condones Masculinos y Femeninos, los masculinos tienen una gran variedad de sabores, olores, grosores y texturas, pero sin duda los de latex son los mas eficientes.

 

Realizarse tatuajes o perforaciones en lugares insalubres pueden provocar infecciones o enfermedades por ello debes tener cuidado donde te los realizas y quien te lo realiza, ya que hay un margen de contagio por este medio que aun que es menor debes tenerlo en cuenta, unos pesos pueden salvarte de pagar una gran cantidad de medicamentos.

 

Los condones masculinos pueden ser utilizados con lubricantes a base de agua para cuando se de la penentración repito, anal o vaginal no se rompa el condón, ya que si aplicas otros agentes, como cremas, aceites o saliva puedes provocar que con las fricciones se rompan las paredes de latex del preservativo. Lo cual puede ser malo para el condón ya que de nada te servira e igual que las jeringas lo debes desechar una vez usado, no te servira para tener relaciones en dos ocasiones, menos si intentas lavarlo o enjuagarlo, por eso lo debes desechar.

 

http://actualidad.orange.es/UpImages/3395/las_mujeres_embarazadas_con_depresion_dan_a_luz_a_ninos_con_menos_esperanza_de_vida_ba56a06f4f6119f3e52262c57_g.jpg 

No cabe duda que la dicha de procrear un hijo trae muchas espectativas al contorno familiar, tanto para la mama, papa y familiares. Pero tambien en esta etapa es importante es cuando se debe hacer pruebas para evitar cualquier afectación al bebe. Muchas mujeres pueden contagiar directa o indirectamente a su bebe cuando estan en la etapa de gestación, por los conductos que comparten, para ellos se invita a las mujeres evitar lo anterior, Jeringas usadas en otros pacientes, contactos sexuales con otras personas que no sean su pareja, no realizar actividades sexuales si hay lesiones en boca o vagina. No realizarse tatuajes o acupuntura ya que pueden incurrir en riezgos para el bebe y así misma. 

 

El cotagió madre - hijo se da mas cuando alguno de los padres es seropositivo o tiene practicas de alto riezgo, ya que el feto puede ser cotagiado y nacer con VIH o SIDA. Por ello es importante hacerse la prueba para atender si es el caso a tiempo, por cierto la Secretaria de Salud inicio una campaña  para que toda la mujer embarazada se realize la prueba de VIH la cual puedes checar en la siguiente liga virtual:

 http://www.dgplades.salud.gob.mx/interior/convenio_gral_em_obs.html

 

Pero aun cuando la madre esta infectada por una ITS o VIH como tal, puede tener a su hijo, ya que existen tratamientos para mujeres que padecen una de estas enfermedades y que pueden dar a luz a un niño completamente sano. Por ello acercate a tu medico y el te indicara el tratamiento a seguir, así como el cuidado para prevenir el contagió. Para ello los invito a leer el anterior articulo donde podrán recibir la información en los diferentes centros mencionados para atenderlos.

 

Una de las recomendaciones para prevenir es no usar la penetración, pero a cambio usar caricias y juegos, otra es no dejarse engañar por si les dicen que tienen alegía a los componentes de los condones o si es muy pequeño o es grande según tu pareja sexual, si el en verdad te cuida usara o te hara usar el preservativo y tendrá cuidado, pero si ya es una pareja estable pidele la prueba del VIH o vayan juntos, asi no habrá riezgos para ambos.

 

Recuerda visitar a tu medico regularmente minimo una vez a la semana y haste la prueba de VIH o si tienes un malestar acude a él. 

 

@JuanTiziano

rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina