Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

14 Oct

Tecnano

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Tecnología

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ef/CompilationScheme-Spanish.png/300px-CompilationScheme-Spanish.png Elementos de un Programa

 

Por Juan Tiziano

 

Buen día estimados lectores seguimos subiendo tarea y no solo eso sino información fundamental de programación para tarea y adentrarlos un poco a esta maravillosa carrera que su servidor cursa en la Universidad Mexiquense del Bicentenario o también conocida como la UESH. 

 

Objeto

El programación orientada a objetos, un objeto se define como la unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa. Aun nivel más básico se define como la instancia de una clase.

 

Entendiendo estos los objetos en un programa, interactuan unos con otros, en contraposición a la visión tradicional en la cual un programa es una colección de subrutinas ( funciones o procedimientos ) o simplemente una lista de instrucciones para el ordenador. Cada objeto es capaz de recibir mensajes, procesar datos y enviar mensajes a otros objetos de manera similar a un servicio.

 

Código Fuente

Es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por lo tanto, en el código fuente de un programa está descrito por completo por su funcionamiento.

 

El código fuente de un programa está escrito por un programa, realizado a su vez por un programador en algún lenguaje de programación, pero en este primer estado no es directamente ejecutable por la computadora, si no que debe ser traducido a otro lenguaje ( Maquina o Código Objeto ) que si pueda ser ejecutado por el hardware de computadora. Para está traducción se usan los llamados compiladores, ensambladores, intérpretes, etc. Como Raptor o el código fuente de una página web que se realiza en HTML o en Javascript.

 

Compilador

Es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación; generando un programa equivalente que la máquina pueda ser capáz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es " Lenguaje Maquina ", pero también puede ser un código intermedio bytecode o simple texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación. 

 

Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente creado por un programador a un lenguaje para ser entendido por una máquina.

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f5/Codificador.jpg Codificador

Es un circuito combinacional con 2N entradas y N salidas, cuya misión es presentar en la salida el código binario correspondiente a la entrada activada. Existen 2 tipos fundamentales de codificadores a también conocidos por códec.

 

Sin prioridad; son cuando las salidas y entradas no pueden ser conocidas, por ejemplo: la salida 0 podría indicar que no hay una entrada activada o que se ha activado la entrada número 0. Ciertas entradas pueden ocasionar confusión ya que hacen que las salidas hagan una suma lógica. Por lo tanto este tipo de codificador es usado únicamente cuando el rango de datos de entrada está correctamente acotado y su funcionamiento es garantizado.

 

Prioridad; en estos codificadores existe más de una señal activa, la salida codificada la mayor prioridad generalmente correspondiente al valor decimal mas alto. Adicionalmente cuenta con dos salidas; una indica que ninguna entrada está activa y la otra que alguna entrada esta activa. Esta medida permite discernir entre los supuestos de que el circuito estuviera deshabilitado por la no activación de la señal de capacitación, que el circuito no tuviera ninguna entrada activa o que la entrada número 0 estuviera activada.

 

También es un esquema que regula una serie de transformaciones sobre una señal o información. Son usados para comprimir archivos multimedia, audio, imagen o video.

 


 


 



Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina