Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

15 Mar

Tecnano

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Tecnología

Galaxy-S4-JuanTiziano.jpg Galaxy S4 lanzamiento

Por Juan Tiziano

 

Sin duda alguna el smartphone mas esperado con una gran presentación en EU. en el Radio Music Hall de NY. Se trata de Galaxy S4 que antes de su presentación se manejo su tamaño, software, procesador, etc. Pero el dia llego y ayer se presento un Smartphone de Gama Alta que ahora interactua mas con el usuario, Samsung le metió duro al software ya que el Galaxy S4 interactua por medio de ojo y movimientos del usuario sin necesidad de tocarlo. Pero que tiene de interesante este nuevo modelo de Samsung de gama alta: 

 

Caracteristicas del Galaxy S4

- Camara trasera de 13 MP y delantera de 2mp: con la cual podras grabar video y tomar fotografías simultaneamente, pero no solo eso Samsung le invirtió mas ala creatividad ya que borra a personas que tomo la foto en movimiento y no solo eso puedes quitar imagenes o personas de la misma manera. Sumale que con su reconocimeinto de movimientos o gestos con un simple movimiento de cabeza puedes parar el vídeo y al cerrar los ojos tomar la foto. 

 

- El procesador que maneja este dispositivo en realidad son dos ya que unos dispositivos tendrán instalado el Procesador Enynos de la misma Samsung que cuenta con ocho nucleos los cuales funcionan dependiendo de la tarea asignada, por ejemplo si la tarea que estas realizando en el Galaxy S4 solo requiere que utilices 4 este los ocupara pero si es necesario usas los otros 4 que estan modo de invernación para que puedas usar al maximo este dispositivo claro su velocidad cambia notablemente. En tanto otros Galaxy S4 contaran con un procesador de la familia Qualcomm de 4 nucleos nada despreciables ya que los smartphones de gama alta los estan utilizando. 

 

- Su pantalla se cose aparte ya que es de 5 pulgadas en claro que es en Full HD, pero indican que todas las caracteristicas de esta pantalla serán dadas a conocer en cuanto se comercialize. 

 

- Estara disponible en 16, 32 y 64 GB de almacenamiento y se espera que en España y México este disponible en abril del presente año, fuentes cercanas nos indican que costara cerca de $11,000 mil pesos mexicanos en Telcel. 

 

- Sin duda la sorpresa fue que en esta ocasión Samsung solo informo que tendrá SO Android 4.2.2 Jelly Bean pero sin darle espectacularidad como años anteriores, será cierto el rumor que circula en la web sobre un nuevo Galaxy S de gama alta para finales de año con un nuevo SO propiedad de samsung? los informes nos dices que es se llama Tizen, será un error en mi punto de vista ya que volvera locos a los desarrolladores con tantos SO en el mercado. 

 

GALAXY-S-4.jpg

Innovaciones o atractivos del Galaxy S4

 

Las aplicaciones que cada smartphone muestra sin duda es lo que les da la victorio o la derrota, por ello Samsung se esmero en conocer lo que la gente quiere en un telefono inteligente JK Shin responsable del desarrollo de tecnologico de Samsung. 

 

- Air View nos permite acceder al telefono solo con aproximar nuestros dedos al dispositivo sin necesidad de tocarlo. 

 

- Air Gesture es una app que nos permite hojear literalmente nuestro album de fotografías, las pestañas al usar el navegador, para cambiar de canción, subir volumen entre otras con la palma de nuestra mano sin necesidad de tocar el telefono. 

 

- Smart Pause esta función es simple cuando miras un video detecta tu mirada y si por alguna circustancia volteas o dirijes la mira a otro punto que no sea la pantalla se detendrá el vídeo en cuestión hasta que regreses. 

 

- Smart Scroll, es otra aplicacion que detecta tu mirada pero esta lo hace con cuando esta leyendo en una pagina de internet, libro o leyendo un mail en esas ocasiones cuando traes tu café en la otra mano y no puedes pasar los dedos para seguir leyendo, esta app sigue tu mirada y le indica al telefono que debe bajar o subir el texto para que lo sigas leyendo. (excelente para deportistas).

 

- Knox es una app que sirve en el ambito empresarial ya que esta diferenciara cuando este en casa o en el trabajo por aquello de acceder en tiempo y forma tus app empresarialesy de ocio. 

 

- Entre otras funcionalidades servira como control remoto de aire acondicionado y tv, que tal si es innovación? o solo una copia?

 

Nokia-comenzara-a-crear-mucho-grafeno.jpg  Nokia apuesta por el Grafeno

 

Sin duda la nanotecnología nos sorprende cuando de innovación se trata imaginen que existiera un material mas fuerte que el acero yq ue este se utilizara en aparatos tecnologicos que los harian verse como un poster pego a la pared, diran este que fumo pero no estimados lectores, estamos hablando de un desarrollo tecnologico en el cual Nokia esta trabajando y el cual es un material llamado Grafeno. 

 

Para tomar nota el Grafeno es un materia super flexible y resistente con el cual se puede ya pensar en dispositivos moviles super delgados y muy flexibles además de ser muy ligeros en peso. Nokia esta trabajando con varias Universidades en este proyecto entre las que destacan son: La Universidad de Manchester, Universidad tecnologica de Chalmers, Universida de Lancaster, Universidad de Cambridge, Instituto Catalan de Nanotecnologia, El Consejo de Investigación Italiano, Fundación Europea de la ciencia y 4 premios nobel, Dr. Andrea Gelm, Dr. Konstantin Novoselov, Dr. K. Klitzing y el Dr. A. Fert.

 

Para entender este concepto les dejo el siguiente vídeo:

 

De punta:

 

- Facebook copiara los Hashtag de Twitter, así es al parecer Facebook quiere entrar con todo y recuperar rapidamente su mercado, ya que al igual que Twitter colocara los hashtag agrupados ser visibles en tiempo real y visualizar los comentarios del tema. 

 

- Nintendo no vende Wii U y debera pagar 30 millones de dólares por un patente a un exempleado de Sony por el uso de tecnología 3D en su consola movil. 

 

- Google anuncia que cerrara su app Reader que sirve para leer o revisar un blog solo suscribiendote a el sin necesidad de visitarlo constantemente con la tecnología RSS. 

 

@JuanTiziano

juantizianou@hotmail.com

 

 

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina