Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

09 Mar

Tecnano

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Tecnología

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQKwp-6-XxybppRiw1hCofTK3pwDsVyF6XfYucBRFWNicPp56lfPA Mujeres hoy

Por Juan Tiziano

 

El día de hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, en todo el mundo, pero seguimos viendo como en India las mujeres son plato de segunda mesa, hace ya 100 desde que mujeres salieron a las calles en manifestación para exigir, el derecho al voto y a mejores tratos en los trabajos. En el mundo actual la mujer ya cuenta con mas participación, en el ambito empresarial, periodistico, social, actoral, etc. 

 

Pero aun hay mucho que hacer, ya que el machismo o el misogenismo hace que mujeres en la actualidad sean golpeadas, humilladas o simplemente tratadas como muebles. Nuestro compromiso es evitar cada acto en contra de las mujeres o el menosprecio de esta. Diran por que puse una foto de Fernanda Familiar, cuando esta es la sección de tecnología, todo tiene una explicación, esta semana sera la semana de la mujer en la revista Juan Tiziano. Si coloque a Fernanda Familiar es por que a base del uso de la tecnología tiene un pagina web http://fernanda-familiar.com/ y un programa de radio donde habla temas de interes para la mujer, pero donde los hombres nos damos cuenta de la mujer actual. Periodista, Mama, productora, locutora, escritora y ser humano todo esto y mas es señores una mujer con fuerza y que laza la voz todos los días en http://www.imagen.com.mx/ en punto de las 11am. 

 

Otra mujer que es un ejemplo a seguir es la directora de Yahoo Carol Bartz, que desde el 2009 relevo a Jerry Yang.  Pero no solo debemos alabar a estas mujeres a millones en el mundo que día a día, salen a trabajar para sostener un hogar o apoyar en este. Mujeres dispuestas a luchar por conseguir un solo objetivo ser ellas y mostrar que si se puede, nombres como  María de los Angeles Ortiz,  Amalia Pérez, Doramitzi González y Patricia Valle son deportistas que se alistan para los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011. Y las mujeres mas influyentes de la tecnología son http://www.fastcompany.com/women-in-tech/2011

 

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSdZCYidi4y_nFaBZ2wP4SYybwZtB03kLVG5gsxNCjgbwK5VNDaqw Windows 8

Que? asi me quede yo, despues de leer varios articulos donde se afirma que se a filtrado que ya una persona instalo este nuevo SO de la Microsoft, que es mas facil de intalar y que tiene nuevas cosas que son mas atractivas.

 

Comencemos con que este sistema tendra una tienda de aplicaciones  y permitirá logearse usando nuestra usuario de Windows Live ID. Cuenta también con una opción llamada "Factory Restore"  o sea reconfigurar la computadora a su configuración original, cosa que llevará menos de 2 minutos. Así que si algo sale catastróficamente mal cuentas con esta opción para salvarte el día. Y ni siquiera requiere que uses un disco de instalación. 

Sabemos que esta nueva versión del SO de Microsoft vera la luz en el 2012, pero ya están dando adelantito espero que valga la pena, falta saber si requerimos mas memoria RAM u otro Procesador, seguiremos dando la nota.

 

http://www.elpais.com/recorte/20110307elpeputec_2/LCO340/Ies/20110307elpeputec_2.jpg Olivetti muestra su Tablet

La marca lider en maquinas de escribir desde 1908, lanzo en Italia su primer apuesta en Tablet se llama  OliPad. Con una pantalla de 10 pulgadas (1024 X 600 de resolución), va equipada con el sistema operativo de Google, Android 2.2. Se basa en la arquitectura Nvidia Tegra2.

 

La conexión se ofrece a través de bluetooth, wifi y 3G. También ofrece una salida HDMI para vincular la tableta a una pantalla de alta definición. Olivetti anuncia en paralelo la apertura de la inevitable tienda de aplicaciones que propondrá programas tanto para particulares como para empresas. En este último terreno anuncia aplicaciones para la gestión de ventas y firma digital de documentos corporativos, entre otras. 

 

http://s01.s3c.es/imag/_v2/ecodiario/tecnologia/225x250/wophone.jpg  Apple, Google les presento Wophone

Si China de la mano de  telefonía China Unicom ha desarrollado el primer sistema operativo chino para 'smartphones', llamado Wophone y que espera compita en el país asiático con las creaciones de Apple, Google y Microsoft.

 

Este nuevo sistema operativo está basado en Linux 2.6 y soporta todos los tipos de terminales 3G (WCDMA, CDMA2000 y TD-SCDMA) así como los 4G LTE. Además, otros dispositivos como tabletas, televisiones o vídeoconsolas incorporarán Wophone en el futuro. Durante 2011 saldrán a la venta siete terminales con el nuevo sistema operativo y marcas como Motorola, Samsung o Huawei confirmaron que preparan nuevos terminales específicos para Wophone, un sistema operativo que desvelará sus especificaciones en los próximos días.

 

De punta:

 

Opera Software ha revelado un acuerdo con la empresa de capital privado Appia para abrir una tienda de software para móviles, con el objetivo de llegar a los más de 100 millones de usuarios del navegador móvil de la firma noruega.

 

La ICANN aboga por añadir nuevos dominios del nivel de .com o .es., sin embargo, un gran número de países se han negado. Los que se nombran son .gay, .movie, .car o .love.

 

La compañía Samsung Electronics está trabajando en una nueva pantalla LCD, basada en energía solar.

 

- Warner alquila peliculas vía Facebook pero solo esta disponible en EU

 

Contacos: rdmovil@hotmail.com

twitter:    @JuanTiziano

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina