Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

04 Oct

Tecnano

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Tecnología

http://www.celularis.com/wp-content/uploads/2011/03/iPad-2-M%C3%A9xico.png Tablet´s 

Por Juan Tiziano

 

Comenzamos este articulo especial sobre Tablet y que mejor mostrando el por que el iPad tiene mas seguidores, primero que nada este juguetito, tiene un ecosistema compatible enteramente con todos los dispositivos de Mac, aun que en caracteristicas o diseño sea igual a las de más tablet. En difinitiva lo que tu quieres en un dispositivo además de la ligueresa obviamente es libertad que te presente y eso solo te lo esta dando el iPad, Camara HD y VGA para hacer video conferencias con su App FaceTime que esta disponible en cualquiera de sus demás productos, lo hacen muy atrayente, pero no solo esto es ligero y su bateria es de 10 horas, no tendrá muchos puertos, pero si tiene muchas app que son una buena opción a la hora de comprar una tablet, además cuenta con una tienda en línea iTunes donde puedes descargar miles de app, peliculas, canciones, etc. Ahora bien su unico puerto, puedes colocar cargador, USB, HDMI, claro con un adaptador. 

 

http://img.xataka.com/2011/02/galaxy-tab-101-juntos.jpg Ahora mostraremos a su mayor rival de este Tablet, que es el tan esperado y digo esperado ya que Mac no a dejado que se distribuya como se debe, por su gran parecido, hasta su mejor calidad, este es el Galaxy Tab II. Con sistema Android un ecosistema que esta en muchas tablet pero es un poco limitado ya que sus App no se comparan con las hechas para su rival.

Las ventajas del Galaxy tab II son claras camara de 8mp, flahs captura en HD y la segunda es de 2mp, duración de 9 horas, maneja el nuevo chip NVIDIA Tegra 2 dual core que ayuda muchos a los graficos y corre a 1ghz y tiene un 1GB de Memoria RAM. Otra de sus cualidades es que tiene un sintonizador de TV y cuenta con tienda limita de app Samsung. 

 

http://paratipos.com/wp-content/uploads/2011/06/personal-motorola-xoom-01.jpg Siguiendo con el tema, uno que me llama la atención es la compra de gama de tablet y telefonos de Motorola por el creador del ecosistema Android, Google. Una alianza mas firme viendo a futuro sacar una segunda tablet Xoom superior y mas completa a sus rivales. Que tiene esta tablet de novedoso fuera de las caracteristicas interiores al Galaxy. Puerto USB, micro SD, 10 horas de bateria y la primera con tecnología 4G que en breve estara en telcel. Las ventajas de esta alianza son; sincronización, adaptaciones, accesorios, patentes que haran de esta tablet una competencia y un jugador en cuestión de nuevas mejoras del ecosistema Android que un es hibrido.

Ya que esta muy limitado en cuestión de movimientos esenciales le falta unas leves sincronizaciones para otros dispositivos, fijos o moviles. Ya que para adaptar uno hay que hayq ue hacerle al mago, sería interesante sincronización con cualquier otro dispositivo que se Android como un Galaxy Fit u otros smartphones o equipos de computo, pero de una manera mas sencilla. 

 

 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQqeQP7zOvftIzh0nGkQrE7oF9SCBVovv7CRvIdUurvzHh7JntXfA  Me imagino que son de los que les gusta, mayor duración en cuestión de bateria ya que eso de cargar con los cables es molestisimo, bueno para nosotros llego la opción de la Eee Pad Transformer de la mano de Asus, que nos trae la mas completa en cuestión de puertos se refiere. La bateria de esta tablet es de 16 hora 9 solo de la pantalla de 10.1 pulgadas, pero si colocas un teclado especialmente diseñado para ella, logras una duración de 16 horas, pongamoslo así un día entero sin enchufar un cable y lo mejor se carga rapidamente. Almacenaje? claro cuenta con 2 USB para adaptarle lo que quieras, multifuncional, un lector de tarjetas SD, en la tablet un puerto micro SD y  HDMI. El teclado se adapta completamente para que puedas escribir, aun que le falta un poco de sincronización, pero el virtual es magnifico. 

 

Este articulo reitero es mostrarte lo mejor de cada tablet, ya que la mayoria de las Android cuentan con las mismas caracteristicas, pero la Eee Pad Transformer Asus cuenta con la ultima versión de SO Android y una pantalla apruebas de rayaduras. No solo eso el teclado la protege al 100 volviendola una Netbook. Claro unas mejoras para navegación no estarian nada mal, como por ejemplo un mejor navegador, esperemos que con el lanzamiento de Google Chrome para Android mejore la estabilidad. Ahora bien Android va comenzando bien, muchos desarroladores de drivers ya te dan la opción de descargar para Android, como en su momento fue Mac, ya que como es un sistema nuevo aun que es libre, esta en pañales. Creo que el proximo año no solo será la guerra de tablet si no que se mejoraran y claro muchas desapareceran por que algunas no son buenas que digamos.

 

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ_M6o8w-QAMMZrC5enRYxEgPV2Lwu0MK8zl2JiD2eODEb_MfybVQ  Windows en una Tablet, así es d ela mano de Acer Iconia w500, pero aun será la versión Seven. Ya que la versión de Win 8 saldra en la siguiente gama de tablet ya que como es ultra ligero quieres su pedazo del pastel y no piensa ceder mas terreno a Google, ni  Mac. Esta Iconia es muy similar al Eee Pad de Asus pero esta es con Win Seven, sus camaras son de 1.3mp cada una, maneja un chip de AMD Fusion pero cuenta también con doble nucleo, 6 horas de bateria, puerto Ethernet y es la unica con 2GB de RAM. Por si fuera poco tendrás acceso con su teclado a lo mas parecido del ecosistema Windows. Pero ojo la gran diferencia con Eee Pad es su bateria y adaptadores arriba mencionados, una enorme ventaja de Asus.

Paquetes, App, Driver´s, actualizaciones, se nota que con ello Acer apuesta a permanecer en el terrero de lo comercial y accesible a sus consumidores, pero calidad sobre todo. No dudo de que se  la primera en usar el Windows 8 el cual ya cuenta con una pagina web dedicada ha App. Creo que en esta guerra de dispositivos portatiles, los grandes jugadores serán; Android, iSO y Win 8. 

 

http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2011/09/fire-playbook-2011-09-28-600-5.jpg Como ya mencionamos los por menores de las tablet, falta un jugador en el mercado que intenta subsistir contra corriente, Play Book que desde su anunciamiento sería un golpe bajo para su creador RIM (Blackberry) agarro tambien el barco de Android, pero es de solo 7 pulgadas, la ventaja son los graficos y estetica ya que a diferencia de las mencionadas anteriormente, esta puede realizar multiples tareas en diferentes pantallas a la vez y solo minimisas y tienes ambas, corriendo al mismo tiempo. 

 

Ahora Amazon, presento su propia tableta, pero muy limitada en prestaciones pero con un gran atrativo, por un pago poder acceder al gran catalogo de programas de tv, peliculas, musica, libros, etc. No obstante tiene concexion Wi-Fi, por que su almacenaje es de solo 8GB, pero su precio será accesible de momento 199 dolares, pero eso no es todo, Android pero no Android, What? jejeje, así lo dijeron en su lanzamiento, contara con Android Market, pero limitado ya que contara con el Market de Amazon que es muy extenso y claro es compatible con su antesesor dispositivo para lectura de de libros y música. 

 

Claro que siguen los lanzamientos, DELL lanzo una tablet pero es muy limitada, falta mejoramientos, pero no dudo que este en el proceso de presentar el proximo año una tablet a su altura. 

 

Kioto una empresa 100% también a lanzado sus tablet con versiones atrasadas de Android, aun que sus caracteristicas las hacen mas apetitozas, las cuales por el precio se me figuran aun mejor que el famoso Kindle Fire de Amazon. Claro esta solo se puede comprar en Price Shoes. 

 

Pues agradesco su atención y les dejo el siguiente link para que vean las comparaciones y caracteristicas, por cierto queria hacer una mejor grafica pero los tiempos no atacaron. 

 

@JuanTiziano

rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina