Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

06 May

Trincera

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas

C00.jpg  Mercado del Trueque 2012 DF

Por Juan Tiziano

 

Buen día estimados lectores, hace un buen que no haciamos esta sección que es buena ya que habla de cosas reales, sin distinción de religiones, nivel economico, partido, pero eso si que cause imparto en la población en México. El domingo pasado, fuimos a trotar en Av. Paseo de la Reforma, de regreso entramos a Bosque de Chapultepec para realizar unos estiramientos, pasando ese rato vimos un río de gente dije que sucede, mire con detenimiento dije que buena idea eso de hacer un Mercado de Trueque, pero no un trueque cualquiera. 

 

Resulta que el Gobierno de la Ciudad de México, realizo una iniciativa para que en este Mercado de Trueque, cambiaras, Papel, Cartón, Periodico, Plastico, Aluminio y residuos electronicos como: planchas, controles, cables, celulares, pilas, etc. por unos billetes, con los cuales en el Mercado del Trueque los cabiarias por verduras, clase de cocina. 

 

Una iniciativa verde en una ciudad donde la mayoria tiramos cosas o se las damos a una persona por unos pesos, pero en si este Mercado del Trueque, tuvo gran aceptación miren la foto, de abajo, gente con botellas pets, cajar de cartón, papel, etc. 

 

C1.jpg Pero esta es una toma del lado izquierdo, por que habia otra fila del lado derecho donde mucha gente en Chapultepec, se reunio para hacer un trueque en este mercado.

 

No cabe duda que una buena idea es valorada, lo malo es que no tuvo mucha difusión o por lo menos no la vi en mis recientes visitas al Distrito Federal, pero esta idea deberia ser copiada, por municipios en el interior de la Republica. Como aquella iniciativa en un dichoso programa llamado "Iniciativa México" http://iniciativamexico.org/ donde había una para reciclar los combustibles de uso domestico para ser reciclados y tranformados en combustible, pero desgraciadamente no pego, no fue aceptado por los jueces del concurso, creo que mucha gente que tira el aceite en coladeras u otros combustible toxico, ayudaria a que el agua no se contaminara tanto no creen?

 

Por eso reitero que las supuestas iniciativas de ese concurso, no son autosustentables, que los deberian ser, como esta idea, los ciudadanos reciben algo a cambio por cosas que tiran, claro cuando el gasto no alcanza es necesario sacar un extra. 

 

Por eso esta idea donde reciclas y cambias cosas por otras que en verdad sirven, como verduras ayudas incluso a la buena nutrición de los ciudadanos, ya sea con una ensalada o bien preparar pozole y acompañarlo con las verduras que cambiabas en el Mercado del Trueque. Digo el Jefe de Gobierno del Distrito Federal en conjunto con la Secretaria del Medio Ambiente, asociaciones como: Plan Verde Ciudad de México, ProAmbi, realizaron este Mercado de Trueque y claro un México Verde es un México Sano. 

 

Con ideas como estas aun que sean poco valoradas por los medios masivos, deberia de haber una mayor difusión, pero también nuevas ideas aun que sean locales, para que mejoremos nuestra cultura ambiental les dejo el video con mas fotos del evento. 

 

rdmovil@hotmail.com

@JuanTiziano

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina