Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

11 Feb

Trincera

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas

 
 

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR1TsRHTnnULEsxYTkY-6na42Cug61z_mQ3n3FeGbRQooWiUTZPbg Egipto Libre!!!!!!

Por Juan Tiziano

 

El mes pasado comenzó un conflicto que se pensaba solo sería una nube pasajera en Egipto, la segunda economía en el continente africano. Pero no fue así esta crisis se mantubo un poco mas de 15 días lo que origino que los mercados financieros se alarmaran por la subida del petroleo y a su vez la del Dolar. Muchos países comenzarón a informar a sus ciudadanos que era mejor mejor retirarze de ese país ya que las protestas comenzaron, a hacer presencia.

 

bandalismo, toque de queda se incieron presentes, miles de ciudadanos Egipcios protestaban en las calles, exigiendo una sola cosa la salida del gobierno de Murabak, que desde hace 30 años mantenia un gobierno socialmente sumergido en carencias economicas.  Desde el inicio de la crisis en Egipto varios diarios y noticieron dieron a conocer detalles sobre como estaba actuando el Gobierno de Murabak quien trataba de someter al pueblo, muerto y sientos de heridos eran el pan de cada día. 

 

En el aeropuerto del Caíro, no había vuelos suficientes para la gran demanda que existia de los extranjeros, el lugar por excelencia Las Piramides de Guiza se encontraban desoladas, las calles del Caíro repletas de gente en protestas peleando sus derechos y exigiendo la salida de Murabak era frecuentes en los primeros días.

 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTxAVGlEyKZ_YQwaYY_fo3jpocZpi1Fq7XVLqXjfwAUiD_UMecU A finales de Enero Murabak cierra la cadena de información Al Yazeera, con el cual, que junto a el bloqueo de  internet era una clara confrontación con los medios de comunicación. Incluso varias pancartas en el las calles decian "Este es un mensaje para los medios de comunicación egipcios: Mubarak no está de vuestro lado" pero esto no detubo a medios quienes con ayuda de las redes sociales, celulares y Google ayudaron a que hubiera señales en medio de esta crisis.

 

Incluso Google anuncio la desaparición de su ejecutivo responsable de márketing en Oriente Medio y Africa del Norte, el motor de búsqueda en Internet número uno del mundo dijo que Wael Ghonim no ha sido visto en público desde el jueves a última hora en el centro de El Cairo, una ciudad azotada por las protestas contra el Gobierno. 

 

El 29 de enero el presidente egipcio Hosni Mubarak pidió la renuncia a su gabinete ministerial y anunció que tomará medidas para fortalecer la democracia tras una violenta jornada de manifestaciones masivas en contra de su régimen, que obligó a decretar el toque de queda y a desplegar al Ejército para contener las protestas.“He pedido al gobierno que renuncie y hoy habrá un nuevo gabinete”, declaró el presidente egipcio en un discurso de 11 minutos ante las cámaras de la televisión nacional, en el cuarto día de las manifestaciones antigubernamentales.

En su discurso, el gobernante, de 82 años, dijo que era consciente de las demandas de reformas políticas, sociales y económicas que han llevado a los ciudadanos a salir a la calle, pero insistió en la necesidad de mantener la seguridad bajo control. “Hay una línea muy estrecha entre la libertad y el caos”, afirmó el presidente.

 

http://www.elpais.com/recorte/20110211elpepusoc_24/LCO340/Ies/Fuegos_artificiales.jpg Despues de todo lo que ha vivido el pueblo de Egipto en estos ultimos días y los muertos que han perecido Egipto recobro la libertad en un hecho historico para el mundo. El ahora ex presidente de Egipto Hosni Mubarak, ha abandonado el cargo que ocupaba desde 1981 después de 18 días de protestas. El vicepresidente del país, Omar Suleimán, ha anunciado que el rais deja el poder en manos del Ejército. 

 

El día de hoy amaneci con esta noticia viendo CNN en español por tv privada, el anuncio de que Murabak abandonaba su cargo como mandatario y que dejaba en manos de Ejército al país. Varias muestras de apoyo a esta decisión se hicieron presenten por el pueblo que desde hace días espéraba con jubilo esta decisión por parte del mandatario, entre gritos, llanto se le despidio a Murabak en la plaza cairota de Tahrir, centro neurálgico de las protestas de las últimas semanas. 

 

El opositor Mohamed El Baradei dice que este es el 'mejor día' de su vida

 El movimiento Hermanos Musulmanes destaca el comienzo de una nueva etapa

 Los militares dicen que 'no hay alternativa a la legitimidad del pueblo'

 Suiza bloquea los posibles fondos del ex líder egipcio en bancos helvéticos

 

Son solo unos de los cortes de prensa que he recabo en mis lecturas en la web, en gran parte el triunfo del pueblo se debio al apoyo del Ejercito que se encontraba en una disyuntiva, apoyar al regimen de Murabak o proteger al pueblo y sacar con ello del poder al presidente. Cuando estaba viendo CNN escuche como una periodista comentaba el vox populi de la gente para quien deberia dirijirlo como un país en el futuro, aun que salieron varios nombres ninguno se postulaba como favorito entre el pueblo egipcio. 

 

A comentario de mi persona, clalifico a este movimiento como algo que deberiamos hacer en circustancias extremas o cuando hay una mala labor de un poder gubernamental. Desgraciadamente debemos recurrir a estos casos cuando existe un descontento generacional de la población, no podemos quedarnos quietos ante injusticias o acciones que no beneficien a un país, debemos de luchar como hermanos sin distinción como lo hicieron los ciudadanos egipcios, que apesar de no concordar en sus ideales, uno si estaba definido, el proceso de un país.

 

Ahora les dejo el video de Murabak donde dimite ante la tv.

 

Contactanos: rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina