Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

12 Mar

Trinchera

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas

wal-mart-copia-1.JPG Limpiemos México
Por Juan Tiziano

Ya hace un año que estoy escribiendo para la web, en mi espacio de msn, como no acordarme de unos de los primeros articulos que escribi sobre el medio ambiente. Me da gusto que varias empresas como lo es grupo Wal-Mart, se preocupen por el reciclado, la foto de arriba habla por si sola. Tienen contenedores para reciclar vidrio, pero estos separados, para evitar la mal reciclado, hay un contenedor para embaces color ambar, cristalino y verde los contenedores fueron con apoyo de Grupo Vitro una de los principales productores de vidrio del país. Claro existe un contenedor de la empresa Tetra Pack, para los embaces de este tipo. El sus tiendas de la división de mayoreo Sam´s fueron unos de los primeros en ofrecer bolsas a un costo, para evitar su despercio, así como vender bolsas biodegradables.

Otra de las empresas de Auto servicio que recicla, es Grupo Soriana, la cual tiene contenedores para reciclar pilas.   

http://farm4.static.flickr.com/3543/3871991848_8ffcabc57a.jpg

Incluso el gobierno del DF, ha implementado una campaña para reciclar sin mucho éxito.Ya que no cuenta con la suficiente infraestructura para separar la basura, carece de camiones para hacer esta labor, la mayoria de su plantilla es de camiones, normales que no cuentan con dos contenedores para separar lo organico o lo inorganico.

Cabe mencionar que tampoco se ha hecho nada modernizar los basureros, a donde va la basura, por tal motivo la gente no trata de separarla ya que dicen que es lo mismo van y la tiran junta, entonces de que sirve si lo hacen. En esto deberían adaptarse los basureros, para motivar a los ciudadanos a reciclar y separa la basura.

http://ngenespanol.com/wp-content/uploads/2008/06/basura.jpg

Pero lejos de las campañas, por que no comprometernos a mejorar el aspecto de nuestras ciudades, por que esperar a que otro lo haga y quejarme todo el tiempo. Es lamentable ver las calles en la noche, con basura de todo tipo, vidrio, bolsas de plástico, papel, embaces pet, etc. Es mas, quien no a tirado la basura desde un camión o pecero, comprar cosas en la calle y tirar las envolturas o recipientes.

Por que no decirle al niño hijo eso esta mal, en vez de verlo como algo normal. O papa por que no levantas la basura que acabas de tirar. Creo que debemos comenzar por ver el problema de la basura como nuestro y no aventarles la bolita al gobierno.

La frase limpiemos nuestro México, es un concepto de TV Azteca que con ayuda de su equipo de actores y reportero van por segundo año, a limpiar la basura de los que se inscriban en el portal de internet. Lugares como baldios, ríos, barrancas, son lugares donde el año pasado quedo una mejor imagen. 

Yo los invito a limpiar nuestros lugares cercanos, fuera de la casa, el parque de la colonia recojer basura y sin miedo al que dirán invitar a las personas a levantar la basura que arrogaron al piso. Si quieres ser parte de la campaña de TV Azteca, saber como reciclar etc. visita el siguiente link.

http://www.limpiemosnuestromexico.com/ 
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina