Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

02 Apr

Trinchera

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas

http://www.wayerless.com/up/2009/04/renaut.jpg Registra tu celular

Por Juan Tiziano

 

Buen día muchos de vacaciones pero en la redacción no damos parte a gozar de eso. Esta semana hablaremos de como registrar nuestro teléfono celular. El por que de hacerlo y por que negarnos a hacer, este tramite que ha pasado a segundo plano entre los usuarios de este medio de comunicación.


Siempre nos quejamos y todo lo dejamos al último, pero en vez de sentirnos avergonzados lo llegamos a comentar como una gracias, cuando es algo de lo que no debemos sentirnos orgullosos. Hace un año Diputados y Senadores realizaron una ley para que por medio de esta se lograra un registro nacional de celulares en México, RENAUT.


Cada cosa que compramos siendo honestos no somos capaces de registrar, ni en nuestra propia defensa. Que registramos normalmente, línea de teléfono, multifúncionales, equipos de computo, camaras de video, pero dejamos al olvido o responsabilidad del autoservicio o tienda departamental la carga de nuestras garantias. Pero cuando se nos daña un dispositivos, lo primero que hacemos es regresar a donde lo compramos siempre y cuando lo hayamos conseguido en un establecimiento fijo, si no es así nos quejamos pero así lo dejamos.


Pero dirán esto que viene a lo del registro del celular es lo mismo, somos malos a la hora de exigir por un servicio. Pasa lo mismo cuando compramos un celular, no lo registramos en línea para su garantía, al no ser que traiga algo de regalo. O en este caso que sea por ley que lo hagamos.

 

http://alt1040.com/files/2009/03/registro-telefonico-mexico.jpg Esta semana estaba escuchando sobre que faltan por registrarse un 48% de usuarios, en el Renaut. Asi como también leí el compromiso de las dos compañías lideres en el mercado, sobre compartir sus bases de datos para evitar que un celular sea dado de alta cuando es robado en la otra compañía. Hablo de Movistar y Telcel ya que ambas comparten la misma plataforma de datos.


Pero que pasa con el registro, cualquiera se puede dar de alta con un CURP o dar de baja. No hay filtros para evitar un robo de identidad, no existen candados para darte de baja. En pocas palabras no esta blindado el servicio, pero en vez de prolongar por un año mas este registro los Diputados, deberían estudiar el registro y asegurarnos que nuestros datos son vigilados y privados.


Ya que por esto ultimo muchos usuarios no registran su celular, yo los invito a que registren antes del 10 de abril su celular para poder exigir a los representantes del pueblo "" una medida mas segura. 


¿Como registrar mi celular?


En las paginas de cada compañía celular te explican como hacerlo, la forma mas sencilla es mandando tu CURP.


Ejemplos:

 

Mensaje de texto mandas --- Alta.CURP (son 18 caracteres) al 2877


o bien mandas ---- Alta.juantiziano.usumaki.tock.13071990  al 2877

 

http://www.renaut.gob.mx/RENAUT/

 

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina