Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

30 Sep

Trinchera

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas

http://americadespierta.blogcip.cu/files/2011/07/mujeres-violadas2.jpg  Aborto

Por Juan Tiziano

 

En estos día un grupo de personas muy importantes en las leyes de México, han optado por restringir a las mujeres en su derecho a tener o no tener a un hijo. 

 

Por eso en la redacción tocaremos unos punto que los legisladores, magistadros, iglesia, etc. han olvidado o su mente tan recatada y de doble moral no les permite visualizar y no son capaces de ignorar los derecho de las mujeres. Por que el aborto no solo es un acto de pecado o que debe verse mal, por el contrario hay que analizar dos casos muy severos y que no son sencillos. 

 

Por un lado existen los embarazos ocasionados por descuido, información, calentura, ignorancia y por que no por capricho. Ya lo se se estan espantando con mi comentario tan directo pero cierto. Muchas jovencitas, son mareadas, conquistadas por tipos de todas las edades, que las hace ver que si no les entregan su prueba de amor, entiendase que si no se acuestan con ellas, no los quieren. Sabemos actualmente que las mujeres son mas inteligente que los hombres, que su desarollo hormonal es mas rápido, pero son precisamente estas teorias que marean a las niñas o adolecentes a caer en la garras del verbo por parte de los niños o jovenes o incluso señores que las embarazan.

 

Pero también existe la otra parte niña que consientes ya de sus actos son capacez de embarazarse por gusto, si por gusto ya que deciden que con embarazarse ya tienen su futuro asegurado. Es una verdad que muchos sabemos. Para estos casos hasta yo me opondría al aborto en su totalidad. Ya que hay bases para los derechos de los no nacidos existan. Muy por encima de los derechos que deben tener esas madres inconcientes. 

 

Pero en estos casos son en los que creo estan pensando nuestros legisladores, gobernadores, politicos, clerigos, sociedades protectoras de las buenas costumbres e incluso periodistas. 

 

http://1.bp.blogspot.com/_eXcsDJyfH7Y/S-hlj-6T1-I/AAAAAAAACjU/lhC9RCnqNwg/s400/ninas_p.jpg  Pero tenemos otra realidad muy visible y es por la que yo tube el impetu de elaborar este articulo desde la redacción de Juan Tiziano La Revista. Que pasa en los casos donde una niña, joven, mujer es violada, golpeada, por uno o unos hombres?

 

Por esta razón hago un llamado a la suprema corte y a todos los poderes judiales de México, para entender este tipo de casos, que en realidad lo que se tendría que debatir, ya que no podemos brincarnos la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que solo es nombrada para manejarla al antojo de unos cuantos. Que si el articulos tal, que si el parrafo tal, ante la el Estado no convertimos en ciudadanos capacez hasta que tenemos 18 años.

 

Es cuando en verdad tenemos todos lo derechos y obligaciones conforme a la ley lo indica. Como prohibir a una mujer decidir en un caso de violación donde su cuerpo es mutilado sicologicamente por una persona, que tal vez en su vida vuelva a ver. Las cicatricez que tendrá esta mujer sin importar la edad, los costos que implicara un embarazo no esperado, el traumatismo que existe en la mayoria de los casos, es justo que una mujer no tenga el derecho de realizarse por que otra persona le hizo un daño.

 

Acaso una mujer no tiene derechos, es como si un dueño de una empresa quisiera producir mas, pero se lo impiden sus trabajadores, grotesto mi comentario mas bien acertado. No es posible si no vemos estos casos, este deberia ser el debeate no si se permite o no un aborto. 

 

Que sucede en casos donde el violador aparte de dejar embarazada a la mujer le contagia una enfermedad de trasmision sexual. Tenemos que obligar a una mujer a tener al niño, solo por la moral de la ciudadania mexicana. Que tipo de personas somos, por un lado tratamos de proteger una vida, pero somos capacez de eliminar otra acambio de una. No hay logica señores, creo que deberiamos tener mas criterio, educación y aptitud para este tipo de casos. 

 

Pero tenemos otro caso, cuando un embrion se le detecta una malformación congenita, degenerativa. La mujer que lo tendrá no podrá decidir si tenerlo o no, donde quedan los derechos a no sufrir?, me veo muy directo pero son los casos que deberiamos debatir repito, debatir estos casos. No me refiero a una malformación fisica si no de un organo, como el caso del corazón, sindrome de Down, o en casos donde los padres se drogan o solo uno, dejaremos que haya niños en el mundo con este tipo de trastornos. Yo opino que no, deberiamos dejar a las mujeres a decidir, opinar, al respecto.

 

Estamos en el año 2011, no hay libertad, hay por otro lado mujeres que estan dispuestas a enfrentar este tipo de malformaciones o aceptar su tragedia, lo viven, sin importarles el que diran, por que igualmaneran son señaladas por la gente. Por la doble moral de los mexicanos, eres madre soltera, eres de lo peor ante la sociedad.

 

Por ello aplaudo la decision del Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrad por apoyar esta ley por lo menos en la Ciudad de México. Donde hasta las instituciones de Salud pueden prestar el servicio para hacer un aborto con el debido servicio ya que para el organo reproductor femenino es una agresión. Por favor a las mujeres que decidan abortar en el DF. acerquense a un psicologo y un medico confiable. 

 

Para ello dejamos este portal donde te diran el proceso para poder interrumpir el embarazo en la Ciudad de México:

 

http://www.nosotrasenred.org/aborto/df.html

 

@juantiziano

rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina