Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

13 Nov

Trinchera

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Economia

http://www.oyemexico.com/wp-content/uploads/2011/11/oyemexico_el-buen-fin-380x285.jpg El Buen Fin

Por Juan Tiziano

 

No cabe duda que esta iniciativa por parte de la Iniciativa Privada en conjunto con el Gobierno Federal para reactivar la economia es buena, pero su estructura no es muy buena y es precipitada. 

 

Buena por que en verdad este tipo de acciones o iniciativas son garantia de que compremos como locos, digo si ya lo hacemos en diciembre y miren que hay una gran lucha por parte de los centros comerciales para vender lo que no venden a lo largo del año. Wal- Mart, Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui, Sear´s, Palacio de Hierro, etc. Ponen las mejores ofertas para captar a los consumidores, se pelean por ello e incluso ya grupo Wal-Mart ya comenzó la rebaja de precios en Electrodomesticos, Linea Blanca y Electronica.

 

Por esta razón repito es buena la idea,  por que las camaras nacionales de la IP, como al del vestido entre otras, estan poniendo su granito de arena en esta iniciativa. 

 

Por que no es muy buena, por que es precipitada a vapor tipico de ideas mexicanas, por que no esta debidamente planeado, en tiempo y forma, esta bien que con esto se desee que la gente gaste en ofertas, que derroche dinero para mover l economía, pero se me hace injusto que en medio de austeridad por parte del Banxico, Hacienda y el país entero, nos den este gancho al higado, poniendo nuevamente la tentasión a los compradores compulsivos que somos la gran mayoria de los mexicanos que solo necesitamos de un simple pretexto para gastar y endeudarnos sin importar las consecuencias. 

 

No soy pesimista pero si en otros países como Portugal, Grecia, Estados Unidos, Italia y España están en crisis por gasta de mas, incluso el caso Moreira con la deduda de Coahuila nos muestra la necesidad de gastar lo necesario y administrar bien nuestros dinero. Es necesario decir que si la economia se reactiva cuando la gente gasta, pero es ilogico ponerla como estandarte dicha frase para que la gente gaste sin mesura. Yo manifiesto que debe planearse con tiempo si desde Agosto vieran comenzado las campañas de esta iniciativa, los mexicanos ya vieras ahorarrado para este evento, este Buen Fin como lo llaman que lo aterrizan antes de las utilidades, en días feriados, creoq ue es ilogico, pero bueno no deja de ser buena. 

 

En esta columna de critica general siempre hemos invitado al ahorro, mostrado las dos caras de cualquier tema, casos como la chatarrización, etc. por que nos solo es hablar de lo negativo si no también hacer replica de lo bueno y que ustedes tengan una idea propia originada por si mismos. 

 

Cabe mencionar que esta iniciativa que están implemetando a vapor repito a vapor, es buena ya que se implementa en otros países como Estados Unidos o Japón, donde a primeras horas en ciertos días se dan ofertas en casi todas las mercancias de las tiendas y la gente gasta como puede o quiere. Pero algo que me llamo la atención es que cuando fui al portal http://www.elbuenfin.org/ también esta hecho al ahi se va, incluso veo las llamadas ofertas como esas que lanzan en cuarquier momento. 20% en marcas como Sony, Lenovo, Elements, Dune, Dura Piso, son ofertas poco tentadoras, incluso si dan en la pestaña de "Oferta" aparece Coppel que te lo bonifica en dinero electronico el 20% o hasta 25% e incluso dejarón de colocar la pestaña donde venían los establecimientos participantes. 

 

Que quiere decir esto que se les esta escapando de las manos y los unicos que ganaran son aquellos establecimientos que tengan buen marketing, casos como Wal- Mart ya alzo la mano y dijo esto si me conviene y esta sacando unas ofertas buenisimas como una pantalla LCD de 26" de la marca Mitzu a tan solo $2,495 aproximadamente. Sabemos en pasillos que esta cadena cuando desea puede dar este tipo de precios u ofertas por sus altos niveles de compras a sus proveedores. 

 

Pero quiero tener un poco de duda de mis comentarios y espero que ustedes compren lo que necesitan y no solo compren lo que no se puede o utiliza. Así que tenga un Buen Fin de semana que también es puente, convivan con su familia y decidan juntos las ofertas, recuerden que si no es al 50% no es oferta palabras de La nana Fain, jejeje, yo creo eso o minimo un 30% sobre le valor real.

 

Nos vemos pronto mis contactos son:

 

@JuanTiziano

rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina