Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

25 Jun

Opinión nueva sección los jueves

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas

El fin de semana pasado se llevo acabo la XXXI marcha del orgullo LBGT, en paseo de la reforma. Cabe señalar que la desorganización estuvo mas que vista.


La hora pactada para salir era a las 12:00 pm, lo cual no ocurrió. No se veía a los organizadores por ningún lado, apenas me entere por una de mis fuentes que los que organizaron la marcha este año. Un día antes mandaron un comunicado donde se deslindaban de cualquier cosa.


Así mismo el Gobierno del Sol de la esperanza, que hace un año participaron en la marcha, no dieron luz verde para que los tráiler llegaran como es costumbre a la explanada del Zócalo capitalino.

Sin mas que decir que estaba una exposición, creada precisamente para evitar que los participantes de la marcha llegaran al lugar. Pero eso si, si se trata de una macha de AMLO, ahi si cierran las calles y una que otra estación del metro.

Con el slogan así si gana la gente, se ve que todavía hay homofobia en el DF. Tal vez no queremos un país de Martitas, Carlitos, pero queremos un país de Marianitas. Me dio risa este slogan desde que lo visualice en la TV. por ello me llamo mucho la atención, esta manta de uno de los camiones que desfilaron en paseo de la Reforma.

Derechos que son pisoteados por todos los partidos, eso si que cuando ya no necesitan de la fuerza LBGT. No s olvidan somos la peste o esas cosas.

Esta manta dice el por que hay que ir a la marcha y no solo tomarlo como carnaval. Tenemos derechos y tenemos que hacerlos respetar, somos muchos no solo unos cuantos.

Lo que me llama la atención cada año es que todo Partido, va a la marcha siempre con un pequeño carro pero como recaudan simpatizantes cada año. Pues fácil tratan de llamar mas la atención. Para muestra esta fotografía.

Hombres de buen cuerpo, un carro mas llamativo, mas simpatizantes.

Esto es lo que nos muestra el partido que no ha hecho nada para la combatir la homofobia, defender nuestros derechos, ni su poder ayudo a que esta marcha significara algo positivo.

Convergencia si así se llama un partido pequeño con nuevas propuesta o mejor dicho queriendo, seguir conservando su postura como partido y que sigamos pagando todos sus lujos, sin recibir nada a cambió.

 

Otro partido del cual no tengo fotografía pero que asistió al evento pero menos vistoso fue el Partido PT y el PSD que incluso tiene candidatos que sean declarado homosexuales.

Estos partidos de los que se les nombra pequeños, acarrean un buen de gente. Digo soy plural pero no me parece justo que solo vayan y no muestren alguna propuesta que no sea solo votar por ellos.

Me agradaría que dieran algo mas que solo espectáculo o propaganda, dirán algunos este no tiene razón es un agua fiesta pero no.


Esto hasta dan ganas de dedicarles una portada, algo que los medios han pasado como una nota así de azul y buenas noches, estoy hablando del TRI GAY que gano si este si gano en el mundial celebrado en Londres 2008 medalla de bronce.

Su slogan me pareció muy bueno Un gol al VIH, usa condón, eso es lo que deberían hacer muchos, usar condón.

Lo malo es que solo asistieron parte del equipo, no todos me imagino que por causas ajenas pero en fin viera estado súper verlos a todos coreando un ole, ole, ole....

Espero el próximo año lo organicen mejor, suerte chicos se que pronto ganaran la plata o por que no soñar con el Oro.

Pero donde queda la alegría si el día de ayer realice un articulo sobre risoterapia, pues bien yo voy a la marcha del orgullo LBGT, por dos razones muy importantes una de ellas es por que pienso que algún día todos los que pertenecemos a esta enorme comunidad vamos a hacer un cambio. La segunda es que es el único día que puedo ver a mis amigos o me reencuentro con otros de años. El que me indujo a esto fue mi amigo Marcos que cada año íbamos, lo extraño y seguiré yendo pese a quien le pese y criticare u honrare a quien lo merezca. Para muestra un botón.

 

Obvio la diversión se da por inercia así somos los mexicanos muy alegres y no podemos evitar ser alegres aun en marchas y menos en esta. Hyteria, Gula, Chango, G natural, Osos, leather, e inclusive marcas de condón se unen a esta celebración. Acá todos somos iguales bufamos pero iguales.

 

Pero no todo es color rosa como en la foto, por la desorganización nos cayo la lluvía, granizada pero ni con ello nos paro para llegar a Bellas Artes donde humedos y todos nos fuimos al Zócalo y nada, no había nada solo una plataforma vacia y con chorros de agua.

Esperemos que alguien con cerebro pueda el año entrate organizar algo muy padre, ojo quedo muchisima basura, una mala imagen despues de que no queremos un país lleno de ella.

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina