Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

13 Jul

Lo que mueve al mundo

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Noticias



Una mujer que vale la pena mirar

Sonia Sotomayor, 55 años, mujer, latina, elegida por el presidente Barack Obama para ocupar un sillón en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, se enfrenta a su confirmación en el Senado. Aun que los senadores Demócratas, ven con buenos ojos su ratificación con una mayoría que sobre pasa el 50%.

Con 17 años en el sistema judicial y una carrera forjada en Princeton y Yale. Los únicos que están dudando en dar su voto son los Republicanos, que también están viendo que si Sotomayor llega a la Suprema Corte de Justicia, si apoyan con sus votos podrían también favorecidos, ya que el voto hispano esta en aumento.

 Sotomayor ha dicho que su filosofía judicial era "la fidelidad a la ley". "La tarea de un juez no es hacer la ley, si no aplicarla", ha dicho ante el Comité del Senado.



 

GM salva a DELPHI

Después que la semana pasada salió de la banca rota GM decidió rescatar a uno de sus proveedores se trata de la firma de autopartes DELPHI, una antigua subsidiaria.

General Motors adquiriría al menos cinco plantas de producción de DELPHI, en cuatro estados del país.

El resto de los activos de la empresa de autopartes, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, serían comprados por una compañía encabezada por el fondo de capital Platinan Equity.

 

Uno mas…

CIT Group Inc, que brinda financiación a pequeñas y medianas empresas, dijo que sigue en conversación con las autoridades para encontrar caminos para mejorar la liquidez.

CIT, cuyas acciones se hundían más del 26% también discute como reforzar sus finanzas si no logra obtener acceso al Programa de Garantía de Liquidez Temporaria de la Agencia de Seguros de Depósitos.

El retraso en conseguir la aprobación de la FDIC ha profundizado los problemas de liquidez de CIT. Aquí es donde nos ponemos a pensar si solo somos nosotros o el mundo esta en crisis, a trabajar señores Diputados por lo menos acá no estamos con quiebras de tal magnitud, como nuestro país vecino.

 

  

 


No solo nosotros

Un juez pospuso la apertura de un proceso por el que las autoridades estadounidenses buscan obligar al gigante suizo UBS a revelar el origen de miles de cuentas de clientes estadounidenses en el exterior.

Los gobiernos de Estados Unidos y Suiza habían pedido el domingo al juez encargado de este asunto posponer el proceso para tener más tiempo para negociar. El pedido fue que en caso de fracaso de las negociaciones el proceso tenga lugar el 3 y 4 de agosto. 


De últimas:

- Después de no lograr conservar su permanecía, el Partido Social Demócrata, entrego cuentas al IFE.

- Así quedo la cámara de diputados, PRI 237 diputados, PAN 143, PRD 71, PT con 13, Panal 8, Convergencia 6.

- Gano el tri, si le gano a Guadalupe con un marcador de 2-0.

 

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina