Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

10 Aug

Lo que mueve al mundo

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Noticias


Atentado para Calderón

Dimas Díaz Ramos, alias "El Dimas", presunto operador financiero del cártel del Pacífico al servicio de Ismael "El Mayo" Zambada. Fue presentado por la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la Sección Antinarcóticos de la Policía Federal, dijo que la declaración de Dimas Díaz Ramos en sentido de que se planeaba un atentado en contra del líder del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, es una reacción desesperada del narcotraficante ante la acción frontal de las autoridades federales en contra del crimen organizado.

La guerra sigue entre el Estado y el crimen organizado, esperemos que sigan así. Lo lamentable también es que muere gente en manos de estos narcotraficantes que amenazan a policías, MP, y demás. Señor Presidente demos combate a estas redes. 

 
Tifón deja 49 muertos.

Los arrolladores pasos del tifón Morakot y la tormenta tropical Etau han causado hasta el momento 49 muertos, decenas de desaparecidos y millones de damnificados. Morakot que ha asolado Taiwán, Filipinas y China ha perdido fuerza esta mañana y se ha convertido en tormenta tropical. Mientras tanto, en Japón, el avance Etau ha dejado hoy otras 13 personas muertas a causa de las inundaciones y los desprendimientos de tierra. Esta información es la mas reciente según anuncia el periódico español EL PAÍS.

Fuerzas de la naturaleza, que es difícil predecir pero hay que ayudar a los damnificados, podemos evitar pero con prevención. 

 
 Fallece la abogada de hierro

La abogada regiomontana, Silvia Raquenel Villanueva Fraustro oriunda de la ciudad de Monterrey,  de origen humilde y estimada por su apoyo legal a sus vecinos de la colonia Central, su fama aumentó al ser considerada como testigo protegido durante el caso que llevó a la captura, en 1996, del capo Juan García Abrego, líder del Cártel del Golfo. Fue asesina el día de hoy después de sobrevivir a 4 atentados.

En mayo de 1998, Villanueva Fraustro libra ilesa un atentado con explosivos en su despacho de la colonia Central en esta ciudad. Posteriormente, ahí mismo fue herida a balazos.

En marzo de 2000 en el hotel Imperial de la Ciudad de México fue objeto de otro ataque con armas de fuego y resultó herida, cuando era acompañada por el ex funcionario de la PGR, Cuauhtémoc Herrera Suástegui, presunto protector del Cártel del Golfo. Posteriormente, afuera de los juzgados federales con sede en esta ciudad, también fue atacada a balazos, pero resultó ilesa en esa ocasión.

 
 Cumbre de lideres de América del Norte

Esta cumbre celebrada en la capital Jalisciense, los mandatario en conferencia de prensa hablaron sobre la seguridad, los presidentes Felipe Calderón de México, Barack Obama de EU y el primer ministro canadiense, Stephen Harper. otros de los temas que se han tratado son:

El mandatario estadounidense, se comprometió a reforzar el combate al consumo de drogas en Estados Unidos, a frenar el tráfico de armas hacia México y a trabajar por la prosperidad conjunta, para revertir las afectaciones ocasionadas por la crisis económica.

el primer ministro de Canadá reiteró que la imposición de visar a mexicanos que quieren entrar a su país, se dio por el incremento de peticiones de refugio de ciudadanos mexicanos y que tiene el objetivo de controlar ese número de refugiados a quien de verdad lo necesita y no a quien quiera usar ese recurso de manera indebida.


De último:

- Chávez ha alertado de que la presencia militar estadounidense en bases colombianas "puede generar una guerra en Suramérica".

- El presidente Rafael Correa recibió de su homóloga chilena, Michelle Bachelet, la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas.

- El Gobierno del Distrito Federal, emite ley sobre trata de personas. Esta ley tiene un objetivo preventivo de reducir los factores de riesgo en la comisión de esos delitos y también pretende propiciar la denuncia.

- Ola de ataques provocan 48 muertos en Irak. El ataque más sangriento fue ocasionado por el estallido de dos camiones cargados con explosivos en Khazna, matando a por lo menos 48 personas e hiriendo a 138.

 

Estados Unidos, Canadá y México dijeron que dispondrán de infraestructura para cooperar en las negociaciones de emisiones de gases de efecto invernadero, como parte de los esfuerzos por combatir el cambio climático.

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina