Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

10 Sep

Opinión

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas


Secuestro o farsa???

Gracias a su preferencia seguimos estando en este espacio, vamos a hablar sobre terroristas y demás cosas que suelen pasar en el mundo.

Un temas muy delicado que incluso el día lunes hablamos de ese tema en Lo que mueve al mundo, sobre 3 detenidos que los encontraron culpables sobre atentados de terrorismo en el Reino Unido.

España parece territorio Eta, los atentados de esta organización están a la orden del día desgraciadamente no han podido hacer mucho para detener este tipo de ataques, digo en un país de primer mundo, con una cultura europea pasan estas cosas que no puede pasar en América.
 
 En un hecho lamentable en EU, el 11 de septiembre el ataque a las torres gemelas conmociono al mundo, ya que en estos edificios existían personas de diferente nacionalidad. En un país de primerísimo nivel sucedió, fuero secuestrado 2 aviones con muchos pasajero.

El ataque fue muy estratégico ya que impactaron contra las enigmáticas torres gemelas logrando derrumbarlas. Dejando miles de muertos y colapsando una economía mundial. En los casos anteriores se presento aunque con mucha cautela los supuestos sospechosos, algo que el día de ayer no sucedió en nuestro país.

Asi que las especulaciones sobre si esto fue obra del gobierno federal o en realidad sucedió tal incidente.
 
Antes de las 14:00 procedente de Cancún arribo un avión de la empresa Aeroméxico, el vuelo identificado como 576. Los pasajero vivieron una hora de angustia comentaban las televisoras de México. Así es los medios estaban conmocionados sobre tal caso e incluso yo me preocupe por el incidente.

Primero lo vi por Televisa, pero ya después cache la señal de Tv azteca, ya que tiene mayor nitidez su señal y mi televisor lo sintoniza mejor. Después de uno 40min se anuncio que un grupo de pasajeros había descendido y habían sido trasladados en camiones que arribaron al avión que fue llevado a una distancia prudente para evitar la detonación de una supuesta bomba con la cual al parecer 3 individuos habían amenazado a la tripulación y pasajeros.

Cabe señal que la policía federal monto un cerco al rededor del aeropuerto internacional Benito Juárez, así como una movilización dentro del mismo. Los secuestradores, de los que se desconocían de momento sus motivos, al parecer había pedido hablar con el presidente mexicano Felipe Calderón. También se filtro información sobre que la nacionalidad de estos personajes era boliviano así que la embajada de ese lugar tubo una junta de protocolo para saber como actuar.

Posteriormente los policías federales entraron por las dos escaleras de salida así como por el tobogán de emergencia y en menos de 5 minutos lograron controlar la situación, los primeros en bajar fueron los pasajeros posteriormente la tripulación. poco después 7 personas resguardadas por polacas federales con esposas en las manos, fuero subidos a una camioneta blindada.

Después de controlada el secretario de la defensa anuncio que todo estaba en orden y que no daría detalles del secuestro por seguridad.

Pasaron 10 a 15 min para que TV azteca mostrara imágenes de como personal especializado, explotara un caja donde se suponía estaba una bomba.

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, señaló que hubo una "falla de detección" en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, pues el artefacto que parecía un explosivo que llevaba el presunto secuestrador de un avión de Aeroméxico el miércoles debió ser detectado. 

 
 "Lo que él trae como maleta tuvo que ser revisado por Rayos X y sin duda era algo que tenía que haber sido detectado y detenido porque tenía cables, tenía un tipo de reloj digital que mostraba todo un artefacto ilegal. Sin duda ahí hubo una falla de detección", dijo en entrevista televisiva.

Informó que se reconstruirá con datos del aeropuerto de Cancún la "ruta de ingreso" de la maleta que llevaba el boliviano José Flores, quien secuestró el vuelo 576, para determinar dónde fue la falla de detección.

La foto del único responsable supuestamente fue el pastor por eso las dudas me crecieron este día así que no concuerda nada de los visto ayer. 

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina