Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

15 Feb

Lo que mueve al mundo

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Noticias

http://vaticandiplomacy.files.wordpress.com/2008/01/tarcisio-bertone.jpg El vaticano pone mano dura
Por Juan Tiziano 

En la misa celebrada esta mañana en las grutas del vaticano el número 2 en el Vaticano Tarcisio Bertone, invito a los curas a reconocer sus culpas ya que esto los puede llevar a la renovación interior, todo por la denuncias que se han presentado por abusos en Irlanda de niños en ese país.

Este mensaje que realizo Tarcisio Bertone, fue poco antes de que el Papa se reuniera con los miembros de la Curia, con representantes de la Conferencia Episcopal Irlandesa para analizar de nuevo los abusos de menores cometidos durante años por curas católicos en Irlanda y afrontar los problemas creados.

En la reunión que se efectuó a puerta cerrada y que se espera concluya mañana, se espera que el papa Benedicto XVI dé a los prelados la carta que prometió a los fieles católicos irlandeses el pasado mes de diciembre, en la que les indicará "claramente", según dijo, las iniciativas adoptadas para responder a la situación. La carta podría ser leída el próximo Miércoles de Ceniza en las iglesias irlandesas, han informado fuentes vaticanas. 

Con estás palabras se deja ver que las políticas vaticanas van cambiando, esperemos asuman sus posturas, al mismo que respeten los derechos humanos que han sido pisoteados por ellos en varias épocas de la humanidad.

http://www.zacatecashoy.com/eufrat/wp-content/uploads/2009/06/726461.jpg Hasta que hace hace algo el PVEM

El Partido Verde Ecologista de México, a invitado al Ejecutivo a poner mas atención en la venta de comida chatarra en las escuelas después de revisar datos alarmantes entre los niños y adolecentes en el país.

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, más de 70 millones de mexicanos tienen problemas de sobrepeso y obesidad; de ellos al menos nueve millones son niños y adolescentes. Pero eso no es todo se a documentado que los mexicanos gastan unos 240 mil millones de pesos al año en la adquisición de alimentos "chatarra" y sólo 10 mil millones en el consumo de alimentos básicos; además los niños destinan anualmente 20 mil millones de pesos a la compra de golosinas. 

Cabe mencionar que varias escuelas han implementado comedores en conjunto entre padres de familia y autoridades estatales. Esto para prevenir y ahorrar en lo posible, así mismo educar a las madres de familia a mejorar la alimentación familiar. De la misma forma el PVEM planteo programas para cultivar entre los jóvenes ha hacer ejercicio. 

Checate este link para que veas que el gobierno si esta en apoyo a esto:

http://www.poblanerias.com/gobierno/27425-dif-puebla-entrega-equipo-a-57-comedores-escolares.html

http://www.elpais.com/recorte/20100214elpneglse_2/LCO340/Ies/lideres_europeos.jpg Crisis de Grecia causa estragos en la UE

Grecia enseñó al mundo a pensar. Su crisis fiscal ha puesto en evidencia las debilidades de la unión monetaria a la que tanto le costó acceder -trampas estadísticas incluidas-, ha expuesto cuáles son las deficiencias estructurales del euro y cuáles los límites de la propia Unión Europea. Grecia, en el germen mismo del nacimiento de Europa, ha precipitado la primera gran crisis del euro y sus consecuencias aún están por ver.

"Los actuales problemas están en el origen mismo del euro. Es su pecado original porque se unifica la política monetaria de los estados miembros pero cada uno de ellos mantiene su soberanía fiscal", asegura Gerardo della Paolera, profesor de Economía de la Universidad Americana de París.

La CE presenta una propuesta para dar al Eurostat esa potestad.- El diario 'The New York Times' revela ayudas de Wall Street para tapar la deuda griega. El ministro de Economía de Grecia, Yorgos Papaconstantinu, ha mostrado su oposición este lunes a que su Gobierno tome nuevas medidas para atajar los problemas que le acechan y que han puesto a la eurozona ante su 1er gran crisis. Papaconstantinu ha pedido a la UE un "apoyo más explícito a su país" que a su juicio sería eficaz para hacer frente a los ataques de los mercados. Según el ministro, adoptar ahora nuevas medidas sería una "mala señal" para los inversores. La semana pasada, la falta detalles sobre la ayuda comunitaria a Grecia ya desinfló a los mercados, que siguen sin fiarse de la evolución de la situación a corto y medio plazo. 

http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/images/telefono.ntx.jpg Denuncia por celular en el DF

Si no te debe sorprender que el jefe de gobierno nos hace la vida más fácil, si tan solo en los cobros por servicio, cierra las oficinas de tesorerías, hacen que el tramite sea solo hablando a locatel para la famosa línea de captura. Ya que por internet es algo complejo ya que se satura la pagina. 

Luego cuando acudes al banco nadie te dice como llenar el formato universal de la tesorería, nos damos cuenta que en vez de simplificar nos atrofian las horas. Pero veamos que esta nueva forma de denunciar es solo para unos cuantos y no para los ciudadanos en general se trata de una 
Plataforma de Microsoft "Consejo Ciudadano", mediante la cual se podrán presentar denuncias ciudadanas con hacer un clic en la pantalla de los celulares que cuenten con plataforma de Windows Mobile.

El jefe de gobierno Ebrard Casaubon indicó que esta innovación ayudará mucho porque no cuesta al ciudadano y permitirá conocer en tiempo real lo que ocurre en la ciudad y afecta a los ciudadanos. Agregó que esta acción da otra base tecnológica para hacerle frente a la delincuencia o a otros problemas que son graves para los capitalinos.

http://espaciocritico7.files.wordpress.com/2009/10/televisa1.jpg Televisa será la primera en dar el cuádruple play

Televisa será la primera empresa en México en tener una oferta de servicios cuadrúple play, telefonía móvil, internet, telefonía fija y televisión de paga, a nivel nacional.

Televisa invertirá 1.440 mil de dólares por una participación accionaria de 30% en el capital de Nextel México, lo cual refleja un valor implícito de Nextel México previo a la inversión de 4.300 mil de dólares.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración y director General de Grupo Televisa dijo que “
a través de esta asociación tendremos acceso a una importante plataforma (…) Televisa es la primera empresa en México en ofrecer una oferta de servicios cuadrúple play en México, sentando las bases de una estrategia de medios y telecomunicaciones exitosa e integrada”.

“Adicionalmente, los diversos activos de Televisa le permitirán a Nextel México contar con plataformas de publicidad y estrategias de mercadeo incomparables”, destacó.

La televisora tendrá una opción de compra para adquirir 7.5% adicional en Nextel México, que podrá ejercer en el tercer o cuarto año del cierre de la inversión inicial, mientras que NII Holdings mantendrá el remanente del capital de Nextel México y el equipo de trabajo de Nextel México encabezado por Peter Foyo continuará administrando la operación de telefonía móvil.

De última:

- El  IPC gana 0.11%, se registró una volatilidad en la sesión, debido a la incertidumbre sobre los detalles del plan de rescate o ayuda de la Unión Europea hacia Grecia.
La directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, Vesta Louise Richardson, explicó que se temen que entre abril y mayo, a un año de la pandemia, haya un nuevo rebrote del virus. Aseguró que México ya cuenta con 20 millones de vacunas.

- Arriban dos mil federales a ciudad Juarez, l
os uniformados participarán principalmente en las revisiones aleatorias de vehículos que circulen sin placas, que tengan polarizado excesivo y sobre todo los que sean conducidos de manera sospechosa.

- Retrocede el peso frente al dolar, el tipo de cambio cierra a las 12.94 unidades ala venta. La cautela de los participantes generada por la espera de la deficiniones sobre la problemática de la deuda en Grecia.

 
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina