Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

27 Aug

Opinión

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas


Naruto

 Muy bien esta semana en Opinión, hablaremos de que es lo que ven los niños el primer turno es de una de las series mas populares en Japón, una de mis favoritas por cierto, este anime que tiene contenido con alto contenido de violencia como dicen los gringos u organizaciones que no se ponen a ver en si el mensaje del anime. En si este anime habla sobre la amistad y que eres capaz de hacer como amigo.

Con tan solo 220 capítulos en su primer temporada y con 124 capítulos de naruto shippuden hasta el momento la segunda entrega en anime Naruto es uno de los animes mas distribuidos a nivel mundial, incluso el retraso que conllevan la traducción y adaptación ha fomentado su distribución por internet (mediante scanlation y fansub) al poco tiempo de aparecer en Japón, con lo que la obra resulta difundida mucho antes de que sea traducida oficialmente en otros países.

Lo interesante de este anime es que enseña a los niños que no importa su ideología o aspecto físico para lograr sus sueños, muchos de los enemigos de Usumaki Naruto son solitarios, retraídos como el caso de Caí un ninja entrenado para no sentir, así es este ninja no tiene sentimientos y se va con los libros a estudiar los sentimientos humanos, muestra clara de como mucha gente no sabe como mostrar  otros lo que siente.

Ahora bien los gráficos de la segunda temporada mejoraron notablemente, actualmente Cartoon Network esta transmitiendo la continuación de la primer temporada donde Naruto esta aprendiendo a controlar al zorro de nueve colas que se encuentra sellado en su cuerpo (Kyūbi).

La serie ha dado lugar a cinco películas: las tres primeras están situadas en la serie anime original y las restantes aluden a Naruto: Shippūden

1- Naruto la película: ¡El rescate de la princesa de la nieve!

2- Naruto la película 2: Las ruinas ilusorias en lo profundo de la tierra

3- Naruto la película 3: La gran excitación! Pánico animal en la isla de la Luna

4- Naruto Shippūden: La película

5- Naruto Shippūden 2: Kizuna

Incluso en el portal oficial del décimo aniversario de Naruto anunció oficialmente una tercera película que llevará el título de «Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego»

Pero no solo los gráficos y la historia son protagonistas de este fabuloso anime, la banda sonora es excelente, en este link encontraras los títulos de los openings, endings y soundtrack. Anexo:Banda sonora de Naruto

Así que ahora tendrás una visión de este anime que aparte de batallas y mostrar a un niño super positivo que puede caer mal, solo ve unos 5 capítulos y te enamorara DE VERAS, jejeje frase que es característica en su doblaje en español de la mano de Isabel Martiñon.

Si es algo violenta pero es una forma de expresar también la fe y un poco de tradiciones orientales. En síntesis vale la pena ver Naruto Usumaki, Sasuke Uchiha, Sakura Haruno, kakashi, Hinata, Jiraya y muchos personajes que te sacaran una sonrisa o una leve sensación de tristeza.

 
Pocoyo

De origen español, Pocoyo es una de las pocas series enfocadas directamente al publico preescolar, colores llamativos, personajes que no dicen muchas palabras y una dirección o creación de guiones muy bien elaborados. Hacen que esta serie tenga demasiado éxito, vendida a mas de 100 países, con 58 capítulos distribuidos en dos temporadas.

Pocoyo, Pato, Elly, Loula, Pajaroto, Pajarito, son creación ni mas ni menos de Guillermo García Carsí.

Pero hay que decir algo muy importante la forma blanca de mostrar a los niños cosas nuevas enseñarlos a descubrir e imaginar no seria mejor que tener a una persona mayor, que en este caso aun que no esta físicamente dentro de la serie es una parte fundamental en ella, hablamos de la narración que corre a cargo de José María del Río.

Antes de llegar a España Pocoyo se introdujo en Reino Unido, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia. Los guiones son creados en Estados Unidos. El presupuesto para la primer temporada de Pocoyo fue de 5 millones de Euros, actualmente se trabaja en una tercera temporada.

Pocoyo solo tiene hasta el momento 1 sola película titulada "Pocoyo y el Circo Espacial", de 24 minutos.

El Balancín, es un episodio que es secreto y que no lo han dejado circular sus creadores.

Pocoyo ha recibido numerosos galardones, entre los que destaca el Premio a la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación más prestigioso del mundo, Annecy 2006 y el Premio BAFTA 2006 a la mejor Serie de Animación Preescolar.

También ha obtenido el Premio a la Mejor Serie de Televisión en las últimas ediciones de los Festivales de Animación de Madrid, Animadrid 2005 y Córdoba, Animacor 2005, y el Pulcinella 2006, premio recibido en el Festival Cartoons on the Bay (Italia), como Mejor Serie Preescolar, Mejor Programa Europeo, además de ser votada como la Serie más Popular para Niños a través de página web de la RAI. Por último, mencionar el Premio a Mejor Mascota Infantil durante el Festival de Publicidad y Comunicación Infantil, El Chupete 2006.

Recientemente Pocoyo ha obtenido el Premio a la Mejor Serie de Animación de Producción Propia en los Premios Zapping 2007, y el Premio Corazón 2007 como Mejor Serie de Animación Nickelodeon en el San Diego Latino Film Festival.

Pocoyo en síntesis no es la clásica serie dirigida a preescolares donde los personajes son hombre, mujeres mayores que no tienen idea de que les gusta a los niños, la originalidad, una excelente sonorización y unas animaciones cuidadas al detalle, han hecho de Pocoyo un producto de una altísima calidad. Por eso en Opinión recomendamos esta serie donde los padres pueden ayudar a sus niños a aprender y divertirse sin ser tediosos. Además que con Pocoyo te remontaras a tu infancia y te reirás de las travesuras de este niño de vestimenta azul. Visita el sitio oficial de Pocoyo, http://www.pocoyo.com/v2/home.php?lang=0

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina