Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

13 Aug

Peso Mexicano

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Economia

ahorro-1.jpg Ahorro

Por Juan Tiziano

 

Buen día estimados lectores, hace una semana estabamos hablando de Deuda, pero esta ocasión hablaremos de ahorrar y en que ahorrar, pero para que sea valida la información y ustedes la comprendan bien haremos varios articulos sobre Ahorro. Dicen especialistas que si de tu sueldo asignas un porcentaje de este a tu Ahorro Personal, esto te ayudara a logras tus metas a futuro o gastos imprevistos. 

 

Pero como ahorrar cuando en tu mente suenan las palabras: Crisis, Deudas, Gastos. Bueno trata de eliminar aquellos gasto no necesarios, como lo pueden ser, cigarritos sueltos, refrescos, botanas, antojitos. No pido que dejes de comer solo pido que elimines estos gastos llamados hormigas, esos que no sientes, pero que si los cuentas te darás cuenta que gastas mucho y que ese dinerito puede darte otro tipo de satisfacciones. 

 

Hagamos un calculo sencillo, si fumas esta bien fuma, es tu cuerpo y no digo que no lo hagas, pero si compras un cigarro al día multiplicado por 7 es = a $28 pesos Mexicanos, eso si fumas 1 pero si fumas 2 al día son $56 pesos Méxicanos, la cajetilla cuesta $40 pesos Mexicanos, una cajetilla trae 20 cigarros, has tus cuentas y verás que ahi puedes ahorrar hasta un 100%

 

Otro ejemplo, cuanto te sale un café? del OXXO, SEVEN 7 o Café Punta del Cielo, starbucks, etc. desde $10 pesos mexicanos hasta $50 pesos, digo cada uno tiene una elección ahorrar o derrochar pero al final del mes todos sufrimos los pagos, imagina un café de $10 pesos mexicanos por 5 días es = a 50 pesos un sobre de nescafé $7 pesos que te dura hasta 5 tazas o 3 vasos, ahora bien por los cafecitos Starbucks u otra cafeteria por que no dismunuir este tipo de lujito en 3 o 2 veces por semana, te ahorarias hasta unos $150 pesos Mexicanos. 

 

Los dos ejemplos que pusimos arriba son por que generalmente vemos a mucha gente fumando y tomando café sin importar donde trabajes o en que trabajes, desde gente dedicada a la construcción hasta oficinistas, esos $50 o hasta $150 por semana podrías ahorrarlos o mejor aun consentirte y salir al cine, limitando un poco un lujito que no se siente pero ahi esta día tras día. 

 

ahorrar.jpg Tips

 

Ahora bien cuanto destinas a un ahorro personal, la verdad a veces no puedes por diferentes circustancias ajenas, pero siempre es un buen momento. Para comenzar, agarra un bote, cilindro o un marranito de barro y comienza a dejar todos tus pesos de suelto, ponle una leyenda de no tocar, para que a fin de mes o año veas cuanto puedes ahorrar de poco a poco, habrá días que no podrás dejar nada, pero no importa si es que te lo propones y no tocas ese ahorro por un rato. 

 

Algo que podemos hacer también es destinar una parte de nuestro sueldo para ahorrarlo, ya se es dificil pero no imposible, trata de destinar desde un 5% a un 10% bruto de tu sueldo. Pero ese dinero donde lo colocaras para no gastarlo?, bueno abre una cuenta de ahorro en un banco de nicho, Banco Azteca, Coopel, FAMSA e incluso Wal-Mart pero este último si no lo recomiendo mucho, por que recibi un mal servicio. Pero ese mal servicio puede ser bueno para ti por que no podrás disponer siempre de tu ahorro. 

 

Bueno el por que no abrir una cuenta de ahorro en un Banco normal, pues por que ellos te darán un tarjeta con la cual podrás hacer uso de retiros en una gran red y como lo que deseamos es amarraste las manos un rato, para que no toques ese ahorro pues que mejor algo que no este a tu alcanze inmediato. 

 

Otro recurso que debemos ahcer ya que abrimos una cuenta de ahorro es que ese plastiquito que tenemos, lo mantengamos alejado de nuestra cartera, dejandolo en un lugar seguro en nuestra casa, incluso comprar una cajita de seguridad, para evitar las tentasiones. Esto te permitira ahorrar, pero recuerda que en ese lugar donde tengas esa tarjeta de ahorro, coloques todos los depositos que le haces vía internet o física para que al final sepas cuanto tienes. 

 

ahorro-2.jpg Objetivo

 

Bueno pero para que ahorrar? por que tenemos que retener parte de nuestro salario, el cine tengo dinero para eso, no pasa nada, soy rico o tengo el empleo que todos sueñan. 

 

Pues los grandes y poderosos caen, por eso la importancia de ahorrar, pornernos objetivos o metas. Supongamos que deseamos comprarnos una Tablet de estas de moda, por que no comenzar a destinar dinero para este lujito. Ahora que nuestra TV se descompuso, como confrontar un gasto de este tipo si no ahorramos. Es mas mucha gente de todos los niveles sociales no saben que hacer cuando un pariente o el mismo se enferma y se enfrenta a pagar cuentas incosteables. Bueno el Ahorro ayuda en estos casos, pero si no cuentas con ello dices que los demás están mal, que eres una victima del sistemas y quien sabe cuantas patrañas mas. 

 

Por eso y mas es bueno Ahorrar, prevenir para no lamentarse. La salud o lujos son cosas que se pagan con dinero no con un después, tienes gastas, no tienes solo miras. Por eso los invito para que Ahorren de poco a poco, para que tu objetivo de ahorrar te de una tranquilidad, ya que luego los gastos imprevisto o falta de trabajo a veces te llevan al hospital. Los invito a evitar enfermarse y poner empeño en el ahorro, ahora bien la proxima semana les dire en que invertir estos ahorros.

 

Visita el museo http://www.mide.org.mx/mide/ donde hay cursos y seminarios para ayudarte a ahorrar

 

@JuanTiziano

 

juantizianou@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina