Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

13 Feb

Peso Mexicano

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Economia

Calificadoras-de-internacionales--juantiziano.jpg Calificadoras Internacionales

Por Juan Tiziano

 

En últimos días se ha estado hablando de calificadoras y que una de ellas en especifico Standard & Poor´s califico a ciertos países sin fundamento. Incluso el Departamento de Justicia de Estados Unidos emprendio una demanda por fraude a inversores de bonos hipotecarios, claro este escandalo puso en tela de juicio las calificaciones que otorgara Standard & Poor´s a México, España, Grecia, entre otros países. 

 

Un escandalo mediatico o solo un aviso para frenar la caída de las bolsas Internacionales, aun que muchos digan que saben sobre economía o se la dan de expertos, pocos te pueden explicar que consecuencias trae una calificación a un País, entidad o empresa que cotize en una Bolsa Bursatil. 

 

Primero debemos saber que es una Calificación; esta es una referencia para invertir, prestar o comprar un bono, las calificaciones van desde la mejor que es una AAA que es la mas alta hasta una EE.

 

AAA La mas alta u optima conocida como mejor grado de inversión.

AA+

AA

AA-

Emisiones de muy alta calidad crediticia. Los Factores de protección son muy fuertes. El riezgo es modesto y alta calidad de crédito. El inversionista puede comprar este tipo de bonos. 

A+

A

A-

Las emisiones son de buena calidad los factores de riezgo son adecuados. Sin embargo en periodos de bajas en actividad económica los riezgo de inversión son muy variables. Es para conservadores. 

BBB+

BBB

BBB-

Son suficientes para una inversión prudente, el rierzo es muy variable, pero la ganancia puede ser muy atractiva.

BB+

BB

BB-

Este tipo de inversiones son para personas que tienen un alto conocimiento de la situación economica, politica y personas capaz de arriezgar ya que la capacidad de pago es de riezgo.

B+

B

B-

Este tipo de emisiones son de riezgo ya que no hay seguridad en que cumplan con sus pagos (Obligaciones). Los factores de protección financiera fluctúan ampliamente en los ciclos economicos.

CCC

Las emisiones con esta calificación son de muy alto riezgo por que su seguridad finaciera es casi nula.

DD

Este tipo de inversiones se encuentran en incumplimiento de pago u obligación, las taas de retorno son altas dada la relación, riezgo - beneficio.

EE

Sin suficiente datos para calificar, obviamente es en donde no se debe invertir.

 

Ya explicado el punto de las calificaciones, debemos aclarar que las calificadoras Internacionales entre las que destacan son Moody´s, Standar & Poor´s y Fitch Ratings, son las que le dan este tipo de calificaciones a los países, entidades y empresas que cotizan en la bolsa.

 

¿Por que existen este tipo de calificadoras? 

 

Simple los inversionistas deben saber donde es un lugar idoneo para invertir, que país es el mas factible y con ello también que bonos comprar. Digamos que el trabajo de las calificadoras es prevenir a los inversionistas para que inviertan en deuda (Bonos) confiables. 

 

Por ejemplo cuando se contratan los famosos Fondos de Inversión estos venden portafolios, donde te ofrecen comprar deuda (Bonos), los cuales tienen una calificación dependiendo su riezgo, los Gubernamentales (Países) son los mas conservadores, pero hay que saber de que país se trata y cual es su calificación para invertir para ello son importantes las calificadoras. 

 

Quien te ofrezca invertir en Fondos de Inversión o en la Bolsa debe decirte la calificación de cada instrumento financiero (Bono) en el que piensas invertir, los conservadores aunque te dan bajas ganancias son las que cuentan con calificaciones AA+,AA, mientras las que te dan mas ganancias son las que cuentan con una calificación baja, pero son de renta variable por su riezgo y solo si tienes sangre fría para los negocios es una buena opción. 

 

@JuanTiziano

juantizianou@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina