Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

02 Dec

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

Por Juan Tiziano

Bronquitis 

Buen día, una vez mas nos encontramos en la sección Saludable y siguiendo con las enfermedades de la temporada, esta semana hablaremos de la Bronquitis.

Es la inflamación de las principales vías aéreas hacia los pulmones. La bronquitis puede ser de corta duración (aguda) o crónica, es decir, que dura por mucho tiempo y a menudo reaparece. La bronquitis aguda generalmente sigue a una infección respiratoria viral. Al principio, afecta la nariz, los senos paranasales y la garganta y luego se propaga hacia los pulmones. Algunas veces, uno puede contraer otra infección bacteriana (secundaria) en las vías respiratorias. Esto significa que, además de los virus, las bacterias infectan las vías respiratorias.

Las personas mas propensas a sufrir Bronquitis son: Ancianos, niños, bebes, personas con cardiopatía o neumopatía, fumadores.

La bronquitis crónica es una afección prolongada. Las personas tienen tos que produce moco excesivo. Para hacer el diagnóstico de bronquitis crónica, uno tiene que tener una tos con moco la mayoría de los días del mes durante por lo menos 3 meses. 

La contaminación  atmosférica, alergías, infecciones, ciertas ocupaciones (como la extracción de carbón, la fabricación de textiles o la manipulación de granos) pueden empeorar la Bronquitis. 

Los síntomas de cualquier bronquitis son:

Molestia en el pecho.
Tos que produce moco. Si es de color verde amarillento, es más probable que se tenga una infección bacteriana.
- Fatiga.
- Fiebre por lo general baja.
- Dificultad respiratoria agravada por hacer ciertos trabajos o actividades.
- Sibilancias.

Los síntomas adicionales a una bronquitis crónica son:

- Inflamación de tobillos, pies y piernas.
- Coloración azulada de los labios debido a los bajos niveles de oxígeno.
Infecciones respiratorias frecuentes, tales como resfriados y gripe.

¿Pero como identificar esta enfermedad aparte de los síntomas comunes y acudir al docto?

-Presenta tos la mayoría de los días o tiene una tos que reaparece frecuentemente.

- Está expectorando sangre.

-Tiene fiebre alta o escalofrío con temblores.

-Tiene fiebre baja durante 3 o más días.

-Presenta moco espeso y de color verdoso, especialmente si tiene mal olor
.
-Presenta dificultad para respirar o dolor torácico.

Es muy importante que en esta época del año visites al doctor y no te auto-mediques, acude con un medico ya que si no cuentas con el Seguro Social o un Seguro Medico. Hay varias opciones y lo mas importante es es tu salud.

Si estas preocupado o preocupada por tu apariencia, en esta ocasión eliminaremos arrugas con un método economico y muy pero muy practico. Cuantas veces hemos dicho la frase esta tiene papas en la boca, dirán y eso que tiene que ver, pues mucho las Patatas o Papas son muy buenas para eliminar esas arrugas prematuras y ojeras. 

Ahora que pases por la cocina y tu mama este preparando algo que lleve papas pidele que te hierva una papa cuando este 100 ciento cocida, quitale la cascara y hazla puré ralla otra papa y mezcla ambas. Colocala en tu piel durante 20 minutos, después retirala con agua y veras prontos resultados en un par de meses. Claro no esperes en la primera aplicación resultados aunque si notaras un buen aspecto en tu rostro.

Ahora para esas ojeras por exceso de fiesta, pela una Patata y con la cascara realiza un masaje en el lugar donde estas se presentan de forma circular y tendrás resultados visibles. 

Como ven todo en este mundo sirve sin necesidad de comprar cosas caras, nos vemos la otra semana.

Contacto:
rdmovil@hotmail.com





 
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina