Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

15 Jun

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSZJOe6lZHMIDgJWCjiawRtBeKYmBQ89Y2jB5dsnd_EOX6GaHU6 Parasitosis Intestinal

Por Juan Tiziano

 

En tiempos de calores se recomienda desparacitarse, por la gran propagación de germenes y la proliferación de bacterias que por poca higiene llevamos a nuestros sistema digestino de forma disfrasada. El día de hoy hablaremos de esos bichitos que desde pequeños nos dicen los adultos que nos llevamos si comemos en la calle. 

 

Los parasitos intestinales son:

 

Los oxiuros que son unos gusanos de menos de un centímetro, filamentosos y de color blanco que son muy contagiosos. La transmisión es por contacto de la mano con la parte infectante (los niños acostumbran a ponerse las manos en la boca). El gusano vive en el colon del niño. La hembra del gusano pone centenares de huevos en el ano del niño, provocando picor, con lo que éste se rasca y al jugar extiende los diminutos huevos por su entorno. Los gusanos son visibles al defecar, ya que aparecen en la superficie de las heces del niño.

 

El ascaris es un gusano frecuente en todo el mundo, especialmente en las zonas templadas y cálidas y de higiene deficiente. La infestación es mediante la comida contaminada con huevos. El ascaris vive en el intestino delgado del hombre, y tiene más de 10 cm de longitud. Su presencia puede provocar fatiga, irritación, diarrea o alergia. Algunos animales domésticos (perros y gatos) también pueden transmitir este gusano. El tratamiento es como el de los gusanos oxiuros.

 

La tenias o solitaria es un gusano formado por segmentos rectangulares aplanados y cuya longitud total oscila de unos milímetros a varios metros según la especie. El gusano vive aferrado en el intestino delgado y su tratamiento es mediante vermífugos.Algunos síntomas son:- Perdida de apetito.

- Dolor abdominal.

- Diarrea abundante.

- Intolerancia a ciertos alimentos, como embutidos, lacteos, etc.

- Prurito (rascar el ano) por comezón

- Palides de piel y mucosas.

- Transtorno de conducta.

 

Aclaremos que a veces solo se diagnotica con examenes de rutina, ya que muchas veces es silencioso y no se detecta. Hasta que se presentan infecciones fuertes originadas por este padecimiento. La fiebre también es un sintoma que se presenta cuando ya se tiene una infección.

 

Para prevenir este tipo de padecientos se recomienda desparacitar a la familia completa, entran desde abuelos, tíos, hermanos, mascotas, con los cuales se conviva, ya que estos pueden ser también portadores silenciosos, es mejor desparacitar a todos, comer sano y sobre todo tener mucha higiene. 

 

Visita a tu doctor una vez al año no te hace daño, pero para ayudarte te invito a visitar dos paginas web para que conozcas los medicamentos y sus indicaciones, los cuales puedes comprar en farmacias, tiendas de conveniencias, autoservicios, etc.

 

http://www.vermox.com.mx/

http://www.morepharma.com.mx/oxal.php

 

@juantiziano

rdmovil@hotmail.com


Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina