Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

23 Sep

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud


Migraña

Es un tipo común de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.

Algunas personas que padecen migrañas tienen síntomas de advertencia, llamados aura, antes de que comience el verdadero dolor de cabeza. Un aura es un grupo de síntomas, generalmente alteraciones en la visión, que sirven de signo de advertencia de que se va a presentar un terrible dolor de cabeza. Sin embargo, la mayoría de las personas no presentan tales signos de advertencia.

Muchas personas sufren migrañas o jaquecas: aproximadamente 11 de cada 100. Los dolores de cabeza tienden a aparecer primero entre los 10 y los 46 años. Una migraña es causada por actividad cerebral anormal, desencadenada por estrés, ciertos alimentos, factores medioambientales o algo más. Sin embargo, la cadena exacta de eventos sigue sin aclararse.

El alcohol, reacciones alérgicas, luces brillantes, ciertos olores o perfumes, cambios en los niveles hormonales (lo cual puede ocurrir durante el ciclo menstrual de una mujer o con el uso de pastillas anticonceptivas), cambios en los patrones de sueño, ejercicio en exceso, ruidos fuertes, saltarse las comidas, estrés físico o emocional y el hábito de fumar o exposición al humo del tabaco pueden originar dolor de cabeza, a su vez producir migraña severa.

Pero existen alimentos que pueden ser un causales para unas personas como por ejemplo; Cualquier alimento procesado, fermentado, adobado o marinado, productos horneados, chocolate, productos lácteos, alimentos que contengan glutamato mono sódico (GMS), alimentos que contengan tiramina que incluyen el vino rojo, el queso curado, el pescado ahumado, los hígados de pollo, los higos, algunas legumbres), frutas (aguacate, banano, frutos cítricos), carnes que contengan nitratos (como el tocino, los perros calientes, el salami, las carnes curadas), nueces, cebollas y mantequilla de maní.

Las verdaderas jaquecas no son el resultado de un tumor cerebral u otro problema médico serio. Sin embargo, sólo un médico experimentado puede determinar si los síntomas se deben a una migraña u otra afección. Las alteraciones en la visión o aura se consideran un "signo de advertencia" de que una migraña está por venir. El aura ocurre en ambos ojos y puede involucrar cualquiera de los siguientes aspectos:

- Un punto de ceguera temporal

- Visión borrosa

- Dolor ocular

- Ver estrellas o líneas en zig zag

- Visión de un túnel

No toda persona con migrañas tiene un aura. Aquéllos que la experimentan normalmente desarrollan una alrededor de 10 a 15 minutos antes del dolor de cabeza. Sin embargo, puede ocurrir simplemente desde unos cuantos minutos hasta 24 horas antes.Las jaquecas pueden ser sordas o severas. El dolor puede sentirse detrás del ojo o en la parte posterior de la cabeza y el cuello. Para muchos pacientes, los dolores de cabeza empiezan en el mismo lado cada vez. Los dolores de cabeza normalmente:

- Se sienten pulsátiles, palpitantes, que laten con violencia

- Son peores en un lado de la cabeza

- Comienzan como un dolor sordo y empeoran en cuestión de minutos a horas

- Duran de 6 a 48 horas

Otro tipo de síntomas son:

- Escalofríos

- Aumento de la micción

- Fatiga

- Inapetencia

- Náuseas y vómitos

- Entumecimiento, hormigueo o debilidad

- Problemas para concentrarse, dificultad para encontrar palabras

- Sensibilidad a la luz o al sonido

- Sudoración

Generalmente no se necesitan exámenes si uno tiene los signos y síntomas típicos de las migrañas. Sin embargo, el médico puede ordenar imágenes por resonancia magnética (IRM) o una tomografía computarizada (TC) para descartar otras causas.

Cabe mencionar que es mejor acudir al doctor que auto medicarse, recuerda cada 6 meses es mejor que se complique el problema y sea mas caro.

Esta ocasión daremos tratamiento a esa parte del cuerpo que merece nuestra mayor atención y por una u otra cosa los olvidamos estoy hablando de los pies.

El té de manzanilla, una planta que posee magníficas propiedades para varias afecciones, también es uno de los mejores remedios naturales para los pies. Es que posee efectos desinflamantes y calmantes de los dolores que puedan llegar a afectar dicha zona. Directamente prepara una generosa cantidad de té (un litro, aproximadamente) y luego ponlo en un barreño. Introduce tus pies ahí y déjalos descansar por 5 minutos.

Otro de los excelentes remedios caseros para los pies, en este caso para los hongos, es el vinagre de manzana. Pon en un barreño un litro de agua tibia, 100 cm3 de vinagre de manzana y algunos dientes de ajo machacados. También puedes reemplazar el vinagre por zumo de limón. Es que las propiedades antibacterianas, fungicidas y antisépticas de ellos harán que los hongos desaparezcan. Directamente sumerge tus pies en el barreño y déjalos por algunos minutos o, sino, lava a diario las zonas afectadas con este preparado.


Para eliminar el mal olor, nada mejor que probar con este remedio natural para los pies. Pon en un barreño un litro de agua tibia, el zumo de un limón, una cucharada de romero y una de menta. Luego sumerge y verás como resulta. Para el cuidado de los pies, también puedes recurrir a las plantas para los pies.

Comentar este post

WASHINGTON 12/27/2009 19:09


bueno mi estimado juan te felicito yo nunca pense que tuvieras esa creatividadad tan grande exito y suerte en tu proyecto te mando un abrazo y una felicitacxion


Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina