Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

12 Jan

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://www.sochipe.cl/subidos/noticias2/fotos/Malaria4.jpg Malaria (Paudismo)

Por Juan Tiziano 

 

Hola estimados lectores gracias por permitirme informarle, en esta sección entraremos de lleno a mejorar los tip´s para mejorar nuestro estado de salud. Para comenzar este 2011 comenzaremos con una enfermedad llamada Malaria, pero conocida como Paludismo que significa Mal Aire, la cual se transmite a los humanos por medio de un vector (Vehiculo o agente que transmite una infección) en pocas palabras lo trasmiten mosquitos tipo zancudo que estan infectados por un parasito llamado Plasmodium. Estos insectos provienen de los pantanos.

 

Al infectar al ser humano los parasitos se alogan en el higado y son nombrados Esporozitos, es en ese organo donde maduran, por lo cual se les da el nombre de Merozoitos. Ya maduros ingresan al corriente sanguineo afectando a los globulos rojos, lo cual puede desatar una anemia severa por la destrucción de los globulos rojos. Otras formas de contagio se dan en el embarazo, de madre a hijo de forma congenita y por medio de transfusiones. Este tipo de mosquito esta presente en climas tropicales.

 

Los parásitos se multiplican dentro de los glóbulos que, al cabo de 48 a 72 horas, se rompen e infectan más glóbulos rojos. Los primeros síntomas se presentan por lo general de 10 días a 4 semanas después de la infección, aunque pueden aparecer incluso a los 8 días o hasta 1 año después de ésta. Luego, los síntomas de la enfermedad ocurren en ciclos de 48 a 72 horas.

 

http://4.bp.blogspot.com/_kpEBNCyaQl8/S8XhY3p58xI/AAAAAAAAAAU/kjBCJnlkbR0/s1600/malaria-lifecycle.gif Los síntomas de la Malaria son: 

 

- Escalofrios.

- Convulsiones.

-  Fiebre.

- Dolor de cabeza.

Ictericia (Piel amarilla)

- Dolor muscular.

- Nauseas.

- Heces con sangre.

- Sudoración.

- Vómitos.

 

http://3.bp.blogspot.com/_NPwc3UJo7Es/TPK7Y_Tc0ZI/AAAAAAAAAd4/5z0Jq9qBsWk/s1600/malaria.jpg Las secuelas la Malaria son:

- Anemia Hemolítica.

Insuficiencia hepática e insuficiencia renal.

 Meningitis

Insuficiencia respiratoria a causa de líquido en los pulmones (edema pulmonar)

Ruptura del bazo que lleva a sangrado (hemorragia) masivo interno.


Lo que se recomienda es visitar al doctor, solo en caso de haber visitado un lugar tropical, si presenta signos de fiebre y dolor de cabeza.

Bueno acá les dejo un articulo que encontré´en un diario español 

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/01/12/biociencia/1294834259.html

 

Contacto: rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina