Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

01 Apr

De- tour

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Turismo

http://www.cetursa.es/resources/imagenes/activa/aventura/av_rio%20verde%201.jpg Río Verde

Por Juan Tiziano

 

Que tal si estás vacaciones nos vamos a practicar deportes Xtremos, rappel, cuevismo, nado en fin varias actividades en a escojer en un solo lugar. Esta ocasión quiero invitarlos a visitar el poblado de Río Verde localizado en San Luis Potosí. 

¿Como llegar a Río Verde en SLP? Mediante autobus hay varias opciones dependiendo tu presupuesto, para ello les dejare los link de la líneas de transporte que llegan a Rió Verde, en el caso de Transpaís solo lo podrás abordar este servicio si transbordas en San Luis Potosí. Checa los horarios y costos.

 

http://www.estrellablanca.com.mx/VentaWeb/com.Eb/Eb.html

 

http://www.primeraplus.com.mx/

 

http://www.transpais.com.mx/home.php

 

http://4.bp.blogspot.com/_S4soZysokd8/STkc-cBPbII/AAAAAAAABts/S06JQXZ6ox0/s400/El+S%C3%B3tano+de+las+golondrinas+-+M%C3%A9xico.jpg Independientemente de que tipo de lugares visitemos debemos recordar que lo importante es ir comodo, para ello les sugiero ir sport, ya que con las múltiples actividades es lo mas acorde, la imagen que ven arriba es del pozo llamado las Golondrinas, donde puedes saltar o decender hay varios tours guiados por expertos los cuales puedes contratar directamente desde el pueblo Río Verde. Uno de ellos muy especializado es el de Ecorioexpediciones, donde te brindan varios tour a diferentes destinos.

Ellos recomiendan como en este caso que vallas en familia, amigos o parejas, pero de 4 personas en adelante para que los costos sean agradables y se realizen los tour sin menor problema. Los costo son muy accesibles hay tour de medio día o un día, checate los paquetes en el siguiente link. Además te dan la opción de armar tu propio tour.

 

http://www.ecorioexpediciones.com/

 

Casi todos los paquetes incluyen:

Transporte desde Río Verde, comida, guías especializada, hospedaje (depende el Tour), así que vale la pena.

http://mail.bryanisd.org/~bsaldierna/S047488ED.2/rio%20verde%201.jpg ¿En donde hospedarme en Río Verde?

http://zonaturistica.com/san-luis-potosi/rio-verde/

 

Los lugares que debes visitar cuando vayas son; Templo de Santa Catarina de Alejandría; Templo de la Divina Pastora en la Delegación de su nombre; Exhacienda El Jabalí, construida en el siglo XVII; Exhacienda Guadalupe de Cieneguilla, construida en el siglo XVII; Exhacienda de San Diego, construida en el siglo XVII; Manantial La Media Luna, Manantial Los Peroles y Manantial Los Anteojitos. El Parque Nacional “El Potosí”, de carácter federal se creó el 15 de septiembre de 1936, con una superficie de 2,000 hectáreas que comparte con el municipio de Santa María del Río y el Parque Estatal Palma Larga, de 25.42 hectáreas, desde el 5 de junio de 1998. Además de lo anterior es importantes buscar la declaratoria de áreas protegidas: El Manantial de la Media Luna, Manantial Los Peroles y el Bosque de Mezquite que comparte con Ciudad Fernández.


Del tiempo de las haciendas: Acequia Salada, Angostura, Cañada Grande, Guadalupe de Cieneguilla, Diego Ruiz, El Jabalí, La Boquilla, Plazuela, Paso de San Antonio, Puerto de Martínez, San Diego, San José de Canoas, San José de Gallinas, San José del Tapanco, San Isidro, y Vielma. 

Como verás hay muchas cosas a donde ir y te quedaran ganas de regresar a visitar este maravilloso lugar de México, nos vemos la otra semana.

 

Recuerda recorre México.

 

Contacto:

rdmovil@hotmail.com

 

 

 

 

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina